Dragonball Film: La Película, The Movie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
InicioÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Heroes o Villanos... ¿porque los elegimos?

Ir abajo 
+2
son justin
Serlestial
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Serlestial
Poseído por Babidi
Poseído por Babidi
Serlestial


Mensajes : 3927
NIvel de Ki : 0
Edad : 38
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Heroes o Villanos... ¿porque los elegimos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Heroes o Villanos... ¿porque los elegimos?   Heroes o Villanos... ¿porque los elegimos? - Página 2 I_icon_minitimeDom Jul 24, 2011 5:43 am

jajaja No soy porfiada .. soy testaruda y obstinada.... XD

Creo que facilmente se interesarian en mi termino los de la Real academia española... ya que es una clacificacion muy importante para la humanidad XD
Volver arriba Ir abajo
son justin
Goku
Goku
son justin


Mensajes : 10360
NIvel de Ki : 155
Edad : 33
Localización : Mexico, BC
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Heroes o Villanos... ¿porque los elegimos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Heroes o Villanos... ¿porque los elegimos?   Heroes o Villanos... ¿porque los elegimos? - Página 2 I_icon_minitimeDom Abr 27, 2014 3:40 am

Bueno, este es el unico tema que encontre de villanos en general (ademas de heroes). Y la razon por la cual se revive fue porque todo penso aquella noche de verano en el hilo de spiderman 2...

Bueno, hablabamos acerca de los villanos y su razon de ser. Y que, a pesar de ke se reinventan con el paso del tiempo algunos aun mantienen la clasica "porke kiero dominar el mundo" y "soy malo porke le guardo rencor al heroe de la historia".
Ultimamente hemos visto los orgienes de un villano junto con el heroe (lex luthor en smallville, heisenberg, varios enemigos de spiderman, etc...) y creo ke por esa razon nos hemos encariñado de algunos villanos mas ke los mismos heroes. Y eske vivimos en un mundo en el ke tratamos de ser los buenos bajo la moral de la sociedad y cuando conocemos a algun villano nos hace (admitanlo) identificables, de alguna manera nos desahogamos de nuestros deseos mas oscuros. Por ejemplo con el Joker, yo me identifique con el por su vision del mundo, como ponia a prueba la hipocresia de la gente ke en los peores casos es cuando la verdadera personalidad de una persona surje, ya sea de manera egoista tratando de salvar su vida o siendo bueno salvando a otros. Y a mi la verdad me gustaria ke existiera un villano como el joker o un antiheroe como batman para poner fin a este mundo tan cruel en el ke vivimos.

En una serie (animada o con personas reales) da igual lo ridiculo ke puede llegar a ser el proposito de un villano, cuando eres niño inocentemente divides el mundo entre el bien y el mal (blancos y negros) pero al ser adulto te das cuenta ke muchas cosas son grises y a veces el villano tiene todo el derecho de convertirse en villano, de alli pasamos al mundo cinematografico en ke la razon de ser del villano es importante. En la pelicula de The amazing spiderman 2 capte facilmente la razon de ser de los nuevos enemigos de spiderman (aunke a krilin no le haya parecido tan creible) e incluso me compadeci de Electro y me di cuenta ke la misma sociedad es la culpable de convertir a la gente en los villanos. Yo antes pensaba ke los villanos nacian ya con maldad jajajaja
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Heroes o Villanos... ¿porque los elegimos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Heroes o Villanos... ¿porque los elegimos?   Heroes o Villanos... ¿porque los elegimos? - Página 2 I_icon_minitimeDom Abr 27, 2014 10:51 pm

Nadie tiene derecho a convertise en un villano. Puede tener razones, pero es en la dificultad cuando, como tú has dicho, se revela la verdadera personalidad de cada uno. Recuerdo que una vez dijiste algo así como que la culpa de los actos de Heisenberg no la tenía Walter sino el gobierno. Eso para mí no tiene sentido. Walter es desd el principio un hombre arrogante y codicioso, aunque veinte años de vida familiar hayan reprimido esa personalidad. Pero en cuanto encuentra un detonante (el cáncer) y una vía (la droga), se convierte en el criminal que llevaba dentro desde el principio. Por eso no me cuadra Electro, porque no hay nada anterior a su transformación que nos de a entender que albergaba tanto odio. En cambio sí notamos que Otto Ocativus es muy pedante y susceptible en cuanto a su trabajo, que ya se ve a sí mismo en el panteón de los grandes genios y que no concibe que él pueda equivocarse. Peter Parker también era así al principio: lo primero que hace con sus poderes arácnidos es vengarse de Flash, en ambas versiones. Sin embargo las enseñanzas del tío Ben, disparadas por su muerte (es un hecho que los hombres solo cambiamos ante situaciones extremas), hacen que Peter se convierta en el asombroso Spider-Man.
Volver arriba Ir abajo
son justin
Goku
Goku
son justin


Mensajes : 10360
NIvel de Ki : 155
Edad : 33
Localización : Mexico, BC
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Heroes o Villanos... ¿porque los elegimos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Heroes o Villanos... ¿porque los elegimos?   Heroes o Villanos... ¿porque los elegimos? - Página 2 I_icon_minitimeLun Abr 28, 2014 3:45 am

No recuerdo haber dicho eso de Heisenberg jajaja XD.

Pero bueno en algo tengo razon, todos tenemos un lado oscuro dentro y dependiendo de lo ke nos tire la vida decidimos si aguantarnos y continuar ser buena persona o mandar todo a la mierda y actuar egoistamente. Electro era un pobre diablo antisocial invisible para todos y maltratado por todos. El se dio la ilusion de ke Spiderman lo tomaba en cuenta y cuando creyó ke spiderman lo habia "traicionado" entonces aprovecho teniendo esos poderes para vengarse (aparte de vengarse tambien keria reclamar su propia creacion ke le robó Oscorp). Y al igual ke peter, fue victima de bullying y decidio vengarse de Flash, pero Electro no pasó por alguna experiencia horrible ke le hiciera ver ke necesita usar sus poderes para el bien.

Hmm cada ke profundizamos las el tema de villanos me pongo a pensar en los tipos de villanos ke existen en la ficcion y en la realidad. Uno de los peores villanos del mundo real son nada mas y nada menos ke los Politicos, ke diablos les empujo a ser tan hijos de puta ke por muy obvio ke se vea ke no hacen nada por el pueblo igual continua robandolo. Esos son los ke me gustaria enfrentar directamente si tuviera superpoderes de cualkier tipo. En la ficcion solo existen los villanos ke suelen ser ladrones, violadores, asesinos etc.. Me pregunto si algun comic de superheroe callese en manos de un politico reconocido y este se keje de ke tachen a ellos mismos como los villanos. Tengo entendido ke el capitan america a veces ha estado en desacuerdo con el gobierno de los EUA

PD: encontra una historia interesante de un asesino otaku y la razon por el ke se hizo "villano". Muchos de los "villanos" en la vida real se debe a trastornos mentales .
http://www.cuantarazon.com/902626/el-asesino-otaku
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Heroes o Villanos... ¿porque los elegimos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Heroes o Villanos... ¿porque los elegimos?   Heroes o Villanos... ¿porque los elegimos? - Página 2 I_icon_minitimeMar Abr 29, 2014 10:20 pm

No sé, Justin. Marginados y discapacitados hay en todas partes, y no se convierten en asesinos. No sé si alguna vez llegaremos a entender esa clase de actos.

Sobre lo demás: no es casualidad que en la ficción los villanos hayan ido pasando de ser nazis y científicos locos a empresarios y políticos. La conciencia social de la gente ha cambiado. Reconozco que el político es una figura que me causa mucha curiosidad: ¿por qué tan mala fama? ¿Por qué todos parecen ser corruptos o incompetentes? ¿Es que solo los taimados son capaces de abrirse paso en ese mundillo, o que el poder corrompe, o que nosotros no les entendemos? ¿No será que son personas como tú y yo, pero con responsabilidades y decisiones que jamás tendremos que tomar y en las que no podemos saber cómo actuaríamos?
Volver arriba Ir abajo
son justin
Goku
Goku
son justin


Mensajes : 10360
NIvel de Ki : 155
Edad : 33
Localización : Mexico, BC
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Heroes o Villanos... ¿porque los elegimos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Heroes o Villanos... ¿porque los elegimos?   Heroes o Villanos... ¿porque los elegimos? - Página 2 I_icon_minitimeMiér Abr 30, 2014 8:47 am

Para ser sincero me he plantedo esas preguntas y de ke si en realidad si son buenas personas ke toman desiciones por el bien mayor. Kiza un contador y economista podria darse cuenta si son confiables o no las desiciones de los politicos. Gracias a CC y CR estoy conciente de lo ke esta pasando en España y aqui en Mexico no es tan diferente. No se si te hayas enterado del Mundial en Mexico del 68 en el ke hubo una masacre de parte del presidiente en contra de los estudiantes universitarios a solo pocos dias del mundial. Hay presidentes y diputados ke no tienen escrupulos y mandan a su ejercito de policias y militares a "callar" el pueblo. O kiza tambien existan presidentes ke inocentemente no se dan cuenta del horror ke causan en su pais (kiza sus consejeros o diputados le tapan la verdad). No recuerdo en ke pelicula vi algo parecido, pero de lo ke si recuerdo es de la pelicula de Aladdin de como el Sultan era influenciado por su consejero visir Jafar.

En un mundo tan grande es dificil saber si alguien actua con maldad solo por ser malo o lo hace con ke el fin justifica los medios.
Volver arriba Ir abajo
Lord Pikoro-Sama
Moderador
Moderador
Lord Pikoro-Sama


Mensajes : 4991
NIvel de Ki : 153
Edad : 36
Localización : Una colonia namekusei en America del Sur
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Heroes o Villanos... ¿porque los elegimos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Heroes o Villanos... ¿porque los elegimos?   Heroes o Villanos... ¿porque los elegimos? - Página 2 I_icon_minitimeSáb Mayo 03, 2014 10:57 am

Hay politicos buenos y politicos malos por ahi, ostentar un cargo politico es una tarea muy compleja y no tan facil de hacer, especialmente el cargo de Presidente o Primer Ministro que hace que en tus manos este buena parte del destino de un pais y tenes que tener poder, caracter, conviccion y ganas para llevarlo adelante (comparando un poco con la ficcion es como el puesto de Hokage en el mundo Naruto, no es para cualquiera, un personaje poderoso como Jiraiya rechaza el puesto al no tener ganas ni estar convencido de ser un buen Hokage) hay un elemento en los entornos politicos por ahi que poca gente se da cuenta de que existen que es el de las poderosas corporaciones y empresas privadas o grupo privados tanto nacionales como transnacionales (volviendo a las comparativas serian como la Federacion de Comercio o el Clan Bancario de Star Wars) que siempre velan por sus intereses y buscan que el mandatario que asuma el poder sea leal a ellos y se olviden de los otros sectores sociales del pais (en America Latina hay centenares de presidentes que se mostraron leales a estos grupos privados y que tuvieron su apogeo en sangrientas dictaduras militares en los años 70 y 80 y en regimenes democraticos en los años 90, no menciono a España porque no he leido mucho sobre el entorno de su vida politica mas alla de saber lo sanguinaria que fue la dictadura de Franco), y cuando ocurre que el mandatario que asume no se declara leal a ellos por ciertas jugadas politicas a favor de los otros grupos sociales, los grupos privados lo atacan con todo para destituirlo (en los 70 y 80 esto se manifestaba en golpes de estado de las fuerzas armadas latinoamericanas que sacaban presidentes y metian dictadores, caso Chile con el golpe que destituyo a Allende y metio a Pinochet en el poder, ahora eso se manifiesta de maneras muy distintas como en todo tipo de ataques en medios de comunicacion leales a esos grupos que buscan que algun sector se levante y quiera destituir al mandatario, esto es lo que se esta dando en Venezuela actualmente). En resumen a veces suele ocurrir que un empresario privado o alguien de un sector oligarquico es peor que un politico.
Volver arriba Ir abajo
son justin
Goku
Goku
son justin


Mensajes : 10360
NIvel de Ki : 155
Edad : 33
Localización : Mexico, BC
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Heroes o Villanos... ¿porque los elegimos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Heroes o Villanos... ¿porque los elegimos?   Heroes o Villanos... ¿porque los elegimos? - Página 2 I_icon_minitimeSáb Mayo 03, 2014 12:02 pm

Ya no kiero vivir en este mundo. Ke dios vuelva a crear un diluvio para limpiar la tierra del mal
Volver arriba Ir abajo
Lord Pikoro-Sama
Moderador
Moderador
Lord Pikoro-Sama


Mensajes : 4991
NIvel de Ki : 153
Edad : 36
Localización : Una colonia namekusei en America del Sur
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Heroes o Villanos... ¿porque los elegimos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Heroes o Villanos... ¿porque los elegimos?   Heroes o Villanos... ¿porque los elegimos? - Página 2 I_icon_minitimeLun Mayo 26, 2014 9:26 am

Habria que construir un arca mas grande que el de Noe, empresa bastante compleja y dificil.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Heroes o Villanos... ¿porque los elegimos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Heroes o Villanos... ¿porque los elegimos?   Heroes o Villanos... ¿porque los elegimos? - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Heroes o Villanos... ¿porque los elegimos?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» ¿Porqué no funciona mi PC?
» Los Villanos de Dragon Ball
» Heroes -Serie Tv
» The Amazing Spider-Man 2
» ¿Porqué Sifu Norris y no Mutaito?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dragonball Film: La Película, The Movie :: Otros Anime y Manga :: Otros Anime-
Cambiar a: