Dragonball Film: La Película, The Movie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
InicioÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Criticas sobre Dragonball Evolution

Ir abajo 
+118
krillin
Sayan Saron
canibal04
Eviel
ssjdebo0
Lady_Gisborne
themasterpiece
Elgranturles1
Tarble
zoichi
redmarineghost
M
Nast
Bampei=Kun
vegetto
gatsu
Marc_7
tavodbz
litrohxc
-panchio-
yoo
Cryos
davidkiko Z
Chris Redfield
Boromir_Gondor
julio saya 3
Manuelitz
Maximus
amzg
IratxeEowyn
Sowlen
PaulxD!
joe alex
venustoise
superbroly
Armens
thrash_nashop3
luks_ssj
G3rM@n
Azaa
Meepo
Dirk Pitt
kizoku
Wink
J45
ronald
xHidex
Kiur
Krilín
CRITERIO
ricle14
grifox
son_gokorre
Bardock86
lorenandalucia
Alfssj4
Vampire666
mick100,000
Miquelo
ferchomx
spikemasters
dagat
Vics
LEBN_
Son Goku
egoneko
Mr.Vgoku
Shen Ron
Paifu
Lytus
allan
DragonBoludo
Semi-Demonio
Carlitos
agustin09
samuel
Advance
Son Zauron
tuty
gamblerstyle
jorge-
registrado
kof
lance
Kenji
Morzillo
kaneda81
Martin SSj2
yodaime1987
DAMIAN
tylermanu
selek31
Eternalem
rakelilla21
piretrus
kakarotto
Vegeto-86
cortescunill
alexvenom
bixuguai
Jounou
paulitron
goldark22
DG9_Returns
dbz
commodorian
SebastianZen
namekiano
Mirrowell
Doctor Manhattan
Yiyus
Gokusupersaiyajin
Dagoner
lechugaa
glam
son justin
M.E.DBZ
Tote
122 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 19 ... 25  Siguiente
AutorMensaje
superbroly
Saiyan
Saiyan
superbroly


Mensajes : 442
NIvel de Ki : 0
Localización : mas allá de lo inclusive.
Fecha de inscripción : 07/10/2008

Criticas sobre Dragonball Evolution - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Criticas sobre Dragonball Evolution - Página 14 I_icon_minitimeVie Abr 10, 2009 9:15 am

kaneda81 escribió:
Copio acá un link cortesía de Son Goku...en IGN le dan 2.5 de 5 estrellas, rescatandola bastante más que los fans más hardcore

Critica de IGN para Dragon Ball Evolucion

http://movies.ign.com/dor/objects/479331/dragonball-evolution/videos/dragonball_vidrev_040909.html
compa kaneda como siempre exelente tu critica,igual de buena que tus columnas,respecto a lo de IGN crei que ellos la iban a hacer pedazos,pero veo que no y la gente de estados unidos les da mucha fe a los criticos de esa pagina,ojala pege en taquilla para que salga la 2da parte.
Volver arriba Ir abajo
Kenji
Namekiano
Namekiano
Kenji


Mensajes : 199
NIvel de Ki : 0
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Criticas sobre Dragonball Evolution - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Criticas sobre Dragonball Evolution - Página 14 I_icon_minitimeVie Abr 10, 2009 11:25 am

Carlitos donde he dicho yo que Disney este volviendo a hacer peliculas en 2d?, he dicho que la forma de trabajar es bastante más similar ahora a la de los japoneses. una animacion 3d no solo se hace con un ordenador, y lo más normal es que si quieres tener un resultao optimo primero hagas eldibujo sobre papel, se pasa por el scaner y se perfile en 3d, eso es lo que hacen los japoneses. Claro que no hay punto de comparacion una con otra, los 3 d japoness tienen titmo y movimineto a pesar de que mucho se empeñen en decir que el anime es algo estático!!!
Yo nunca he dicho que quiera una pelicula de DRAGON BALL realizada y producida por japoneses, he dicho que si me dan a escoger prefiero una pelicula japonesa. Si lees post anteriores mios verás que he dicho que prefiero una buena pelicula de animación como has mencionado tu, y si coincido en que si tubiera los efectos y la calidad de Metropolis de Tezuka sería algo impresionante.
Segundo, invertir mas dinero no implica mayor calidad, creo que deberiamos ver más animacion y no hablar por que si, o decis que la calidad de imagen de la segunda pelicula de Ghost in the sell es mejor que Nemo!!!!!, por favor!!!! hay que ser serio!!!!
No todo es dinero, y si algo saben hacer los japoneses es hacer buenas peliculas de animación. Quiero recordar que apesar de que Disney ahora está atravesando un monento excelente hasta no hace mucho estubo a punto de irse a la quiebra, y digo yo que sería por algun motivo!
Volver arriba Ir abajo
http://serialexperiments.over-blog.com/
Vampire666
Discípulo de Roshi
Discípulo de Roshi



Mensajes : 71
NIvel de Ki : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Criticas sobre Dragonball Evolution - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Criticas sobre Dragonball Evolution - Página 14 I_icon_minitimeVie Abr 10, 2009 1:49 pm

Hombre a mi en toda la pelicula me parti el culo de risa, tiene buenas escenas la pelea de piccolo y goku me parecio muy corta debio ser mas larga, las esferas de dragon estaban genial salvo x un fallo de ver el futuro....(eso no me gusto nada), el guion bueno se puede adaptar mejor pero sigue faltandole algo a la pelicula se me hizo demasiado corta, a mi klas del señor de los anillos fueron geniales y se me hicieron largisimas pero me encanto, yo si fuera animador digital intentaria hacer la pelicula digitalmente pero con actores reales pero vestidos con el traje de captura de imagen para que su cara y cuerpo salgan en la pelicula y no sean hechos por ordenador...asi podria haber escenas de riesgo, mas accion , mas efectos especiales y mejor ambientando creo yo aqui os pongo un resumen de como seria la pelicula

Empezaria en el planeta vegeta con bardock y freezer (esta escena se haria con la pantalla verde de cine de animacion, se haria la nave de freezer a escala construida a la perfeccion(la maqueta de la nave de freezer) y haciendola ese modelo x ordenador dandole sus detalles, bien freezer destruiria el planeta y se veria a kakaroto (goku) llegar a la tierra donde alli se da un golpe tremendo cuando gohan le coje ai empezaria la aventura, goku saldria con rabo y se necesitaria dos actores para el papel de goku ahora os comentare porque
biene ncotnes pasan los años y gohan va entrenando a goku hasta que una noche goku mata a su abuelo aplastado por el ohzaru(goku) entonces encuentran a bulma y le dice que le a encontrado x su radar de dragon apartir de aqui comenzaria la aventura, para encontrar las siete bolas magicas 1 la tendria pilaf, 2 yamcha asi se encuentran y se conocen , 3 mutenroshi, 4 Krilyn en su templo oorin donde le cononocen, la 5 piccolo, la 6 Red Ribbon, y la 7 el torneo mundial de artes marciales, entonces la pelicula seria basada para encontrar las siete bolas magicas, las van encontrando todas habiendo peleas en el cuartel de la red ribbon, conocerian a mutenroshi, krilin le acompañaria en su aventura, yamcha =, y ya en el torneo se veria por primera vez luchar a yamcha, mutenroshi,krilin,goku,ten shian, chaoz tao pai pai and yajirobee para completar los personajes tambiene staria chichi y lance, entonces el torneo pasaria rapidisimo tipo eliminatiorias rocky o karate kid para que fuese mas ameno hasta centrarse en los ultimos combates al estilo mortal kombat ya acabando goku olvida su bola en el vestuario dnde krilin la encuentra pero los esbirros de piccolo estan alli , tambourine,timbal y drum , alli luchan tenshian, goku,krilin y chaoz, donde acaban muriendo krilin y chaoz por estos esbirros, y les dan la señal de k piccolo a vuelto, entonces mutenroshi se prepara para el mafuba y pelear con piccolo, piccolo logra reunir las 7 bolas robandoselas convoca a shenron para que se aga joven y alli lo mata, ahora es cuando nada mas acabar el deseo mutenroshi y piccolo luchan hasta que este primero muere, despues goku y ten shian luchan contra piccolo , donde goku acaba ganando atravesandole el cuerpo, esto tendria durancion de 2horas y 45`min aproximadamente, entonces goku recuerda que mutenroshi le hablo de matou para que le entre alli le conoce y le manda al piso de arriba al palacio celestial donde se encuentra a dios creyendo que es piccolo, alli le entrena hasta pasado 5 años para el siguiente torneo, vuelve haber un torneo de artes marciales, con piccolo jr, yamcha,ten shian, chaoz, tao pai pai, chichi, goku , krilin , gana goku contra piccolo cuando acaba el combate ya acabandonse la pelicula el radar de bulma empieza a funcionar de nuevo diciendo a sus amigos...¿Os apatece otra aventura? y goku la mira mira tambien a sus compañeros y dice goku ..la aventura no a hecho mas que comenzar

ya se acaba la peli sonando el intro de la serie con el titulo de la pelicula
y ya para acabar bien bien
en los creditos aparece la escena de boda goku y chichi pero algo le interrumpe la boda cuando ya esta finalizando un fuerte temblor y viento les hace salir fuera de la iglesia donde ven que un meteorito o algo extraño aterriza en la tierra, entonces la camara llega hasta el lugar donde se a producido el impacto habiendo una nave espacial saiyajin, donde sale un hombre ese es raditz , comienza a sonar una musica de fondo tipo star wars y es cuando raditz dice,,,,por fin la tierra, su scouter comienza a funcionar y dice...no te escondas kakaroto voy a por ti...sale volando para buscarle y alli se acaba la peli

espero que os parezca entretenido los efectos visuales y digitales serian de 300
Volver arriba Ir abajo
DG9_Returns
Discípulo de Roshi
Discípulo de Roshi
DG9_Returns


Mensajes : 48
NIvel de Ki : 0
Edad : 40
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Criticas sobre Dragonball Evolution - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Criticas sobre Dragonball Evolution - Página 14 I_icon_minitimeVie Abr 10, 2009 2:14 pm

CRÍTICA POR DG9_RETURNS OJO, CONTIENE MUCHOS SPOILERS

¿PELICULON? NO ...... ¿LA PEOR PELICULA DE LA HISTORIA? NO

Hola amigos. Ayer por la tarde por fin pude ver DragonBall Evolution. Voy a proceder a narrar con detalle mi experiencia y lo que me pareció la película en todos sus puntos. Me ha dejado buen sabor de boca, la verdad.

Antes de nada quiero decir que, tras mucho debatir sobre la duración, esta tiene un metraje de entre 85 y 90 minutos aproximadamente. En lineas generales la película entretiene y mucho, no obstante hay algunos altibajos y algunas incoherencias que hacen mella en la misma película.

Las escenas de acción y pelea están bastante conseguidas y muy logradas. La pelea de la fiesta de Chi Chi está muy bien, la verdad. Ahora bien....¿Qué es lo negativo de las escenas de acción y pelea? QUE DURAN MUY POCO Y VAN MUY RAPIDO. Con deciros que en la pelea contra los Fullum a estos casi ni se les distingue. Otro ejemplo es la batalla final con Piccolo, la cual dura poco, apenas hay unos intercambios de ondas y unos puñetazos en el aire para enseguida utilizar el Kame Hame Ha y poner fin a la batalla.

Este es el principal problema de la película, que todo sucede muy muy rápido y apenas te da tiempo de asimilar la escena que acabas de ver, acaba una escena y enseguida tienes otra. Estoy seguro de que, con un poco más de calma y más tranquilidad el resultado hubiera sido mucho mejor. Con deciros que los primeros 20 minutos o asi, en concreto hasta la muerte de Gohan, el ritmo de la película es PERFECTO...a partir de ahí ya empieza a acelerarse todo y empiezan a venir unas escenas tras otras hasta el final de la película....y la verdad, 85 minutos se hace insuficiente para todo lo que pasa en pantalla. Por ejemplo, se echa de menos un entrenamiento más largo y más profundo de Mutenroshi con Goku....

Dejando a un lado el principal problema de la película, que es el del ritmo y la duración, el siguiente problema que nos encontramos es el de la propia adaptación, pero bueno, esto ya se sabía de antemano. Hay muchísimas cosas inventadas que quizá a los fans que esperaban una adaptación 100 % fiel no les guste nada. Yo por mi parte me esperaba algo más de fidelidad, pero también es verdad que fui al cine con la intención de ver algo distinto, algo nuevo hasta ahora nunca visto en Dragon Ball...y por eso me entretuvo bastante la película.

Luego hay escenas que no tienen mucho sentido o que parece que estén metidas con calzador. Por ejemplo cuando se caen al agujero que ha hehco Yamcha....media hora intentando escapar de él y derepente Roshi se escapa de él de un simple salto...te quedas pensando ¿porque no ha hehco eso antes?....como digo, salta del agujero, se encara con Yamcha....y cortan la escena.....¿porque?...Otra escena es la del torneo...en la escena anterior podemos ver a Mai atacando a los protagonistas y en la siguiente la tenemos en el torneo...¿como ha ido allí?. También la transformación en Oozaru es muy forzada, el eclipse llega enseguida, los protasgonistas cais ni se enteran...Piicolo habla a Goku del Oozaru nada más verse y este se trnasforma automáticamente, dando la sensación de que si Piccolo no le dice nada, este no se hubiera transformado....

No obstante, a pesar de que se toman muchas licencias y de que se inventan muchas cosas (¿¿¿¿Piccolo y Oozaru juntos???? ¿¿¿Goku se transforma en Oozaru con un eclipse en lugar de con luna llena y sin tener cola???, etc, etc....), también hay otras muchas que se parecen mucho a la serie...la Capsule Corporation, la vasija, el mafuba, la nave de Piccolo, el hogar de Chi Chi que si bien no es un castillo propiamente dicho al menos se le parece bastante, El hogar de Mutenroshi, que si bien no es la Kame House que todos conocemos, al menos si que vive aislado de la ciudad en una especie de isla, Yamcha es un ladrón, Goku presiente la cercanía de alguien poderoso...etc, etc. Hay muchas cosas QUE SI SE PARECEN.

Es decir, que mucha gente ha dicho que todo es inventado en la película...y no es así en absoluto.

Con respecto a los personajes :

Goku : Creo que Justin Chatwin queda bastante bien como Goku. Es verdad que su personalidad no es igual 100 % que la del anime, pero se le parece en algunas ocasiones. Es un poco simplón en algunos de sus comentarios tal y como pasa con su personaje en el anime. La escena en al que come el pollo es bastante buena y recuerda mucho al Goku glotón del anime. Lo único que malo es que le han puesto una personalidad muy enamoradiza, no es tan tímido como en el anime. La escena en la que Goku llora enterrando a su abuelo emociona mucho.

Chi Chi : La han hecho luchadora en esta película. En el anime también lucha. Su caracter es un poco de "Soy la tia buena del colegio", por lo tanto no es ese caracter del anime.

Bulma : Bien, cumple perfectamente. Es científica, tiene inventos y su caracter es más o menos igual que en el anime. Podemos decir que es de los personajes mas fieles. Lo único que quizá peca un poco de soberbia durante la película.

Yamcha : No me ha gustado. Le han representado como un ladrón, si, tal y como en el anime....pero no lucha y no es tan tímido con las chicas como en el anime. A la primera ya está hablanod con Bulma y tonteando con ella.

Mutenroshi : Muy bueno. A pesar de que su caracterización no se parece EN NADA, su personalidad si. Tiene ese caracter pervertido y salidorro como en el anime...camisetas con chicas ligeras de ropa, revistas eróticas...y aprovecha para meter mano a Bulma a la más mínima. Es el que da el toque cómico en la película.

Mai : Es un personaje que...está, ni más ni menos. No aporta nada, apenas habla, pero tampoco desentona. Es cierto que se puede prescindir de ella perfectamente.

Piccolo : Ay amigo....es el que peor parado ha salido, no en cuanto a personalidad o caracterización, ya que creo que está muy bien realizado...a lo que me refiero es a que ha salido peor parado en cuanto a protagonismo...Sale muy poco y quitando un par de escenas como la de la casa de gohan o el ataque a la ciudad de la bruja, no da la sensación de ser ese enemigo temible. Tenía que haber salido más y también tenía que haber habido otra batalla con Goku antes de la final, como para tantearse el uno al otro...Seguramente que en la segunda parte le den más protagonismo. Como sabréis es el protagonista de la escena final de los créditos. Faltan más escenas suyas, se echan de menos.

Oozaru : Muy bien realizado, la transformación es ESPECTACULAR, temible, no tan alto como en el anime, pero lo suficiente para asustar. Ahora, eso si, al igual que la transformación es espectacular....la destransformación no lo es tanto, ya que parece que es la cinta de la transformación solo que rebobinandose....y misteriosamente la ropa de Goku, abierta y dada de si durante su transformación, aparece perfectamente atada y sin rasguños ¿¿¿???. Es un fallo bastante gordo. Otra cosa mala del Oozaru es la duración en pantalla, que debido a esa sensación de velocidad, de narrar todo deprisa, apenas dura unos minutos.

Shenron : No se parece en nada al anime. No habla, no tiene ese aspecto amenazador. Aparece, cumple el deseo y se va...todo esto en menos de un minuto. Quizá si hubiera hablado y si el cielo se hubiera puesto negro como en el anime, el reusltaod hubiera sido mucho mejor.

Luego hay otros personajes como Fuller, Sifu Norris y demás que no aportan nada, pero bueno, están ahí, tampoco desentonan en absoluto.


En cuanto a los FX, quiero decir que se ven MUCHO MEJOR que en los trailers. Están bastante bien, la verdad. La regeneración de los Fullum es muy buena. Ah por cierto, el Kame Hame Ha final es bastante mejor de lo que se ha visto en los spots o en las versiones filtradas de la película. Ese salto de Goku hacia Piccolo mientras hace el Kame Hame Ha no es tan cutre como podría parecer al ver los spots o la versión filtrada, al contrario. Es mucho mejor de lo que se ha visto. A pesar de que cuando Goku lo hace salta hacia Piccolo, no están tan mal, al contrario, queda bastante bien.

La Banda Sonora es DE LO MEJOR, hay melodías y partituras que son muy muy buenas y encajan perfectamente con lo que se ve en pantalla. La verdad que la banda sonora es de lo mejor que se ha escuchado ultimamente.

Así pues, analizando todo lo que he visot y lo que la película ofrece puedo decir que NO ES UN PELICULON, pero TAMPOCO ES LA PEOR PELICULA DE LA HISTORIA, ni mucho menos. Entretiene muchísimo, y lo pasas en grande a pensar de su corta duración. Como adaptación no es gran cosa, pero como película cumple perfectamente. Otras películas con mas presupuesto y que aparentemente iban a ser grandiosas han defraudado mucho más y no se han llevado tan malas críticas como esta.

Os animo a que no os dejéis influenciar por las críticas tan negativas e injustas que la película se está llevando, os animo a que la veais con la intención de ver algo distinto a lo que se ha visto de dragon ball hasta ahora y con la intención de pasar 1h y 30 minutos en grande, divirtiendoos. Os animo a que no la veais intentando buscar su máximo parecido con la serie porque si no NO LA VAIS A DISFRUTAR.

Espero que saquen la segunda parte

Así pues mi nota es de 6.5/10


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
M.E.DBZ
Saiyan
Saiyan
M.E.DBZ


Mensajes : 501
NIvel de Ki : 0
Edad : 32
Localización : En el pueblo de namek al lado del patriarca
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Criticas sobre Dragonball Evolution - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Criticas sobre Dragonball Evolution - Página 14 I_icon_minitimeVie Abr 10, 2009 4:19 pm

Hola he vuelto y ayer la vi , vi DRAGONBALL EVOLUTION , es buena , muy buena no era lo que totalmente esperaba pero si es lo mejor que he visto del año , mis criticas



Lo bueno



Spoiler:



Lo malo


Spoiler:



Lo que mas me gusto



Spoiler:



Lo que menos me gusto


Spoiler:



Al final con la pelea de goku vs chichi , la ropa de goku se parecio a la de vegeto
Volver arriba Ir abajo
http://www.google.com
agustin09
Namekiano
Namekiano
agustin09


Mensajes : 138
NIvel de Ki : 0
Edad : 38
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Criticas sobre Dragonball Evolution - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Criticas sobre Dragonball Evolution - Página 14 I_icon_minitimeVie Abr 10, 2009 4:37 pm

kaneda81 escribió:
Bueno muchachos, tal como les comenté en la tarde, acabo de ver la película. Luego de un largo y pesado viaje a mi casa, me propuse escribir mi propia critica. Espero puedan leerla.

OJO VA CON HARTO SPOILER, ASI QUE SI NO LA HAN VISTO AUN, NO LA LEAN XD

Para empezar quiero tratar de desligarme lo más posible de mi posición de fan de Dragon Ball y analizar la película como lo que se ofreció desde un primer momento, un producto nuevo y alternativo al universo que todos conocemos. Por eso, discrepo totalmente de otros foreros que dicen "se han cargado la historia porque goku es un adolescente que le gustan las chicas" o "asi no era el kamehameha"

Ya con los comentarios que lei antes, iba preparado para encontrarme con un público en su mayoría infantil. Y asi fue: gran parte de los asientos estaban ocupados por niños de entre 11 y 14 años acopañados por sus padres, lo que me anticipaba de cierta manera a lo que iba.

Al grano ¿es una buena película? No, no lo es. Es muy entretenida, tiene un ritmo casi frenético y una sencillez argumental que a ratos me dejó medio perdido, y es en ese punto donde todo cuadra: la película efectivamente está pensada para un público infantil.

Para un viejo como yo, fanático del cine en toda su dimensión, era fácil agarrar cada debilidad del guión y hacerla pedazos. Pero no es muy justo que digamos, la película no se hizo para ser analizada desde ese punto de vista. Es entretención pura, en el sentido más estricto y sencillo de la palabra...en eso es idéntica a la serie.

Plagada de un humor muy simple pero directo, no cae en escenas grotescas como otras infantiles, como Scooby Doo, por ejemplo. De hecho pensé que la presencia de Steve Chow la llevaría por un rumbo parecido a Shaolin Soccer, pero afortunadamente me equivoqué. Creo que el humor es un fuerte de la película, al menos es efectivo: los niños disfrutaban a carcajadas y yo mismo me sorprendi riendome de cosas tan estúpidas como el geiser explotando en el trasero de Yamcha.

Creo que el principal problema de la cinta es lo ya expuesto antes por muchos: la velocidad. Es todo tan rápido, tan apretado y comprimido que no deja espacio para el desarrollo de subtextos, de un lenguaje audiovisual más rico o de los personajes y sus relaciones. La parte que me encantó fue el entrenamiento del comienzo, que condensaba todas las cosas buenas de la película: buenas coreografías, magníficos planos, efectos de cámara lenta bien usados...y humor estúpido.

Por otro lado, una de las partes a la que menos fé tenía era la pelea con los matones, pero me encontré con una pelea muy bien lograda, con un goku que lejos de ser un nerd como dicen algunos, demostró sentírse incómodo en el mundo normal: efectivamente se sentía casi un Dios entre gusanos. En ese momento fue consciente del poder que tiene y que podría hacer lo que quisiera.

Pero de ahí en adelante, cuando viene la aventura mística, la película pierde el hilo de manera penosa. Todo se da de forma demasiado predecible y las relaciones entre los personajes se dan de manera casi automática. El guión es débil, incosistente y apurado.

Acá concuerdo con el tema de la duración: sólo un par de escenas más y se podría haber trabajado más. Es decir, la "escena romántica" de Bulma y Yamcha es aboslutamente forzada, sin feeling, sólo por cumplir con el guiño para la fanaticada. A propósito, Joon Park hace el peor Yamcha que podría imaginar: tiezo, mal actor e intrascendente en la historia, independiente si lo presentan como ladrón o luchador. Una lástima, es mi personaje favorito de la serie original.

Lamento que el apuro con que se presentó todo haya atentado tanto con cosas que valoro del cine, como el leguaje audivisual, que fue sacrificado en muchos momentos fundamentales. Por ejemplo, el eclipse llega como si nada, Piccoro le dice a Goku que es el Ozaru y ya, transformación. En ningún momento se creó tensión en el público mostrando como iba evolucionando el eclipse y del apuro que tenían los protagonistas en juntar las esferas. Y me extraña de Wong, que hizo un buen trabajo presentando tensión en Destino Final.

A propósito de los personajes, Roshi les hizo un tapabocas gigante a los haters. Yun Fat se cree el cuento y hace un Roshi completamente desquisiado, obseno, barsa y sobretodo gracioso. Aunque muy sobreactuado, no le hizo falta en absoluto raparse para convetirse en el Roshi clásico.

Respecto a Gokú, un punto a favor de Chatwin. Personalmente no le tenía mucha fé al muchacho, pero de verdad es un actor con mucho carisma. La debilidad del guión lo limita mucho, pero hace un papel completamente entregado. Mil veces mejor que ese apestoso protagonista de Transformers.

De las chicas no se puede hablar mucho, sólo Bulma tiene un papel decente, pero sus motivaciones quedan demasiado confusas. Tal vez el manga soporta esas impresiciones, pero en el cine se notan demasiado.

Sin duda la acción y la escenas de combates son lo mejor, bien coreografiados y técnicamente impecables. Efectos de lujo a mi gusto, me pareció una buena alternativa mostrar el ki como un "humo", mas cercano a algo nacido del alma que los rayos destructivos. Pero debo sincerarme y el kame hame ha final no me gustó, de hecho estaban mas bonitos los pequeños XD. EL Ozaru no fue precisamente una obra mestra digital, pero Wong astutamente lo mantuvo bien oculto entre planos rápidos y paneos vertiginosos.

Lamentablemente Piccoro no fue usado en plenitud. Masters hizo un espléndido trabajo, un villano temible que podría destruir el mundo, pero acá no se muestra nada de su historia, ni un sólo flash back a sus días de prisión, etc. Creo que fue el personaje con la historia más potente, desperdiciada completamente ¿no alcanzó el presupuesto? Quien sabe.

En suma, la película tiene millones de vacíos y entra a engrosar la larga lista de películas de acción sin mucha trascendencia. Aún asi ¿me gustó? MMM...creo que si me gustó. Me entretuvo de principio a fin, me hizo sentir como un niño más en la sala y noté mucho más amor de lo que muchos dicen. Es una película poco pretensiosa, para la familia en un domingo, lo que no es pecado, es su función.

Apuesto por una secuela, recogiendo lo positivo de esta primera parte pero con un serio replanteamiento del target al cual va dirigido. Es imposible que Fox no haga eco en los comentarios y críticas. Las posibilidades que veo sólo son dos: secuela mejorada o fin del negocio.

Pero me da la impresión que Fox nunca le tuvo mucha fé al proyecto, tal vez por tratarse de un producto oriental. Con Xmen se jugaron importantes fichas, un producto americano 100%, conocido y rentable. La duda es ¿Dragon Ball es tan rentable después de todo?

PD: se me iba algo importante. Nunca veo peliculas dobladas, pero debo decir que quedé muy contento por el trabajo de Mario Castañeda, realmente espléndido, un crack. Carlos Segundo no sale mucho, pero esa voz profunda y potente es única.


Guau, coincido bastante con vos, me ha gustado tu crítica.


Miquelo escribió:
Hola!!!

Para comentarles que al fin pude subir mi famoso video que complementa mi crítica.

Así que los que quieran conocerme: https://www.youtube.com/watch?v=zuTtgcjKTeQ

Jajaja, bueno y pues nada, espero que les guste y de todos modos ya lo puse también en la página 19 de este hilo junto con mi crítica!!

jaja que bueno el video, me gusta el asento que tienen los colombianos, bacano!!!

XD

Pero que digo bueno, excelente!!!

Ya se cual es tu problema, que sos muy fanático de la serie/manga, y por eso no te gusto en absoluto, a mi me gustaba la serie, pero de una forma normal XD
Volver arriba Ir abajo
http://www.vendetta85.blogspot.com
Tote
Discípulo de Kami Sama
Discípulo de Kami Sama
Tote


Mensajes : 267
NIvel de Ki : 0
Edad : 39
Localización : (Badajoz) España
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Criticas sobre Dragonball Evolution - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Criticas sobre Dragonball Evolution - Página 14 I_icon_minitimeVie Abr 10, 2009 5:04 pm

Miquelo escribió:
Hola!!!

Para comentarles que al fin pude subir mi famoso video que complementa mi crítica.

Así que los que quieran conocerme: https://www.youtube.com/watch?v=zuTtgcjKTeQ

Jajaja, bueno y pues nada, espero que les guste y de todos modos ya lo puse también en la página 19 de este hilo junto con mi crítica!!

Miquelo la verdad me encanto tu video jeje por lo menos te lo supiste tomar con humor creo que se merece mas que un enlace ya que me parece una critica en toda regla :

Volver arriba Ir abajo
Carlitos
Humano
Humano



Mensajes : 25
NIvel de Ki : 0
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Criticas sobre Dragonball Evolution - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Criticas sobre Dragonball Evolution - Página 14 I_icon_minitimeSáb Abr 11, 2009 1:40 am

lechugaa escribió:
Kenji escribió:
Creo que no habeis entendido el significado de adaptación lo vuelvo a repetir. Para que se hace una adaptación sino es para ver lo que pasa en un libro em una serie de animación o en un manga o comic!!!!!!!!es absurdo lo digo en serio, es que para eso se hacen, no para cambiar el 95% de todo lo que es un manga.
Carlitos, el hecho de que Disney se gaste se gasta 150 millones no garantiza que la calidad de la animación sea mayor o menor que la de los japones. Como ejemplo pongo, Ghost in the Shell, da igual que pelicula cojas, siempre la animación será infinitamente mejor que Disney. De hecho disney está empezando a trabajar como un estudio japones, es decir, hacer a mano, pintar y colorear sobre acetato como a la antigua usanza. Por que, simplemente por que el resultado es mejor. Pues claro que Miyazaki se yubo que buscar la vida!!!!!pero dudo mucho de que despues de ganar premios internacionales y ser reconocido en su porpio pais tengan que pedir dinero.
Sky Crawlers no gusta, por la sencilla razón de que la historia no es la un anime convenciones, va más allá del anime. Las película de Miyazaki hay que verlas con la mente abierta y saber que el 70% van aser temas filosóficos.Es dificil hacer anime Progresivo en japon donde la gente pasa bastante ultimamente del shonen estilo Dragon Ball y Naruto. Quizás en el resto del mundo caló más por que fue de los primeros animes que llegaron pero en Japón lo que gusta los los animes de Mechas,: "Gundamm", "Macross", "Eureka 7", "Code Geass", la realidad es que los japones son demasiado especiales, y si seguramnte las peliculas de 20th Century Boys costaron sobre 60 millones, pero es el dinero mejor invertido de la industria cinematrografica japoesa en los últimos 10 años. Por la calidad, por las interpretaciones. Con Dragon Ball han hecho algo imperdonable. No se el resto, pero yo trabajo muy duro para ganar el dinero que gano y no me gusta que me engañen de esta manera y me saquen 7 euros, que es lo que me cuesta el cine donde vivo. Akira Toriyama, pues claro que dice que está bien, claroooooooooooooo, si yo diría lo mismo si cobrara la pasta que cobro el por vender su obra al mejor postor!!!!!!!!


ESTAS COMPLETAMENTE EQUIVOCADO!!

la animación de Disney es 100 veces mejor que la japonesa, ya que los japoneses ahorran mucho lo que es keyframe y animan menos, es cosa de que veas fijamente cada anime como se ahorran animacion, por ejemplio cuando un personaje habla la imagen es estatica expeto la boca que es lo unico animado.

La animacion de Dysney es fluida y completa. Nada que decir, es 100 veces mejor la de disney.
ya no hacen 2d por que el 3d reemplazo en el cine hace muchos años al 2d.

y lo otro es que elp resupuesto esta relacionado directamente con la calidad. no podras lograr los mismos efectos o produccion como 10 milllones a que si tubieses 90 millones. ¿Como se te ocurre decir lo contrario?

Tu también estas bastante equivocado, la animación de Disney es distinta a la animación japonesa, son estilos de animación muy distinta, es falso que los japoneses usen frames estaticos siempre en sus producciones de cine, de hecho Steamboy es un ejemplo, Akira es otro ejemplo, Metropolis es otro, el viaje de Chihiro es otro.


Historia de la animación de USA y Japón


El estilo Disney nació a partir de 9 grandes animadores que crearon los 12 fundamentos de la animación y su estilo es clasico y buscan realismo, el problema con esos 12 fundamentos de la animación es que funcionan solo para peliculas de altisimo presupuesto con un tiempo bastante largo de producción, incluso la Disney tuvo problemas económicos en aquella época, cuando la televisión empezó a cobrar fuerza los animadores gringos empezaron a ver que no podían aplicar esos 12 fundamentos a los tiempos y los presupuestos limitados de la televisión y así nació el estilo Hanna- Barbera de animación limitada, entonces comenzó la crisis de la animación 2d en Estados Unidos, los animadores gringos de la Disney se volvieron muy exquisitos y se limitaron a hacer películas y surgió el fenómeno del outsourcing para las series de TV, la animación se empezó a mandar a hacer a otros países, sabias que los shows de Tv de la disney también se animaron en japón, Corea y China?, de hecho los episodios hechos por los japoneses son los que mejor animación tienen superando incluso a los mismos animadores de la Disney con Lyp sync y todo, hoy en día sigue siendo un problema porque la animación gringa ya se hace totalmente en otros países, cuando la películas de animación 3d empezaron a tener éxito la Disney como corporación vio que no tenía objeto gastarse grandes sumas de dinero en un estilo de animación que requiere muchisimo tiempo y recursos, además el 3d les solventa muchos problemas como por ejemplo mantener el volumen del dibujo que es uno de los fundamentos de la animación y el 3d esta mas cerca de ese realismo que a ellos tanto les gusta, Disney cerró los estudios de animación 2d y se dedicó de lleno a la producción de películas 3d dejando a un montón de esos animadores exquisitos desempleados y quejándose en youtube porque los japoneses y los coreanos les quitaron el trabajo, ojo no es coña, en youtube siempre hay uno o dos animadores 2d gringos que siguen la doctrina Disney que se van a vídeos de anime para quejarse de la animación, es triste pero cierto.


En el caso de los japoneses la cosa es distinta, su estilo de animación nació dentro de los presupuestos limitados de la TV y con horarios casi inhumanos, debido a esto desarrollaron técnicas y trucos que eran similares a la animación limitada de Hanna-Barbera pero su estilo de animación esta influenciado por su propia cultura, su propio estilo de arte, como las pinturas de Hokusai por ejemplo y eso se ve en las series y las películas, a lo largo de los años empezaron a surgir animadores muy influyentes que tenían un estilo muy personal, desde un estilo muy caricaturesco o exagerado manipulando los frames para que la animación tuviese el efecto que ellos querían hasta la llegada de una nueva camada de animadores con un estilo realista que fueron utilizados en Akira, esta película fue un proyecto muy especial porque por primera vez a los animadores japoneses se les dio entera libertad para expresarse en la cantidad de frames que quisieran, por primera vez se grabaron las voces antes que la animación para mantener el Lyp sync, cuando esta producción se estreno dejó boquiabiertas a muchas personas por la calidad de la animación, incluyendo james Cameron y Moebius, Akira es una película que tiene algunos de los momentos más brillantes en cuanto animación 2d se refiere, escenas como el aviso en forma de lata de cerveza cayendo y la multitud corriendo fueron hechas a mano por un solo hombre(Hiroyuki Okiura) y sin ayuda de un ordenador, la transformación de Tetsuo en una bestia carnosa en forma de bebé también son momentos muy espectaculares, la persecución en motocicleta por Neotokyo, etc, el único animador del estilo realista que no participó en esa película fue Iso Mitsuo.

Iso Mitsuo es un genio de la animación 2d, un superdotado, es un animador que vio las restricciones de presupuesto, tiempo y frames como un reto y decidió hacer algo al respecto para crear la animación que él quería sin importar si eran pocos dibujos los que podía emplear, así nació su estilo y lo aplicó en la ya famosa secuencia de pelea de Asuka contra los Evas prototipo en la película The End of Evangelion y con la cual demostró que no se necesita usar muchos frames para hacer algo realmente espectacular, lo que necesitas es ser muuuuuuuuy bueno.

Hay dos cosas en lo que los japoneses son superdotados y de verdad no hay nadie en Estados Unidos que pueda hacer eso mismo con las misma calidad y son secuencias de multitudes y animación de fondos. Disney comenzó a mostrar estampidas, multitudes y escenas del tipo Aladdin volando en la alfombra mágica escapando de la lava cuando la tecnología se los permitió, los japoneses ya hacían ese tipo de escenas a mano y requieren un nivel enorme de habilidad para hacerse.





Se que mi post es muy largo y pido disculpas pero es que se desconocen muchas cosas acerca de la animación 2d y yo como ven soy fanático de la animación., además no tiene mucho que ver con el tema pero quería aclarar bien el punto porque siempre se les compara a los animadores Disney con los animadores japoneses cuando ellos no siguen la misma doctrina y sus estilos de animación son totalmente distintos, el presupuesto ya es algo irrelevante a estas alturas como demostró el staff de Satoshi Kon en Tokyo Godfathers.

PD: el 3d nunca va a reemplazar al 2d por una sencilla razón, el 2d es infinitamente superior, no importa cuantas texturas le pongan a los modelos ni cuanto mo cap usen, la animación 3d se sigue viendo fría y mierdosa.

Muestrenme algo en 3d que se sienta así como esto y tenga ese feeling, cuando es dibujado a mano es más espectacular y mucho mas expresivo, impresiona más esta escena de Motoko mutilando su cuerpo que cualquier mierda en 3D sea hecha en japón o en gringolandia, cueste 100 millones de dolares o dos centavos.



Volver arriba Ir abajo
glam
BioAndroide
BioAndroide
glam


Mensajes : 2305
NIvel de Ki : 0
Edad : 38
Localización : (España)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Criticas sobre Dragonball Evolution - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Criticas sobre Dragonball Evolution - Página 14 I_icon_minitimeSáb Abr 11, 2009 1:55 am

weno.. he vuelta a ir al cine a ver dragon ball evolution. cuando se acabado la peli... un amigo mio se ha quedado palido, dos de mis amigas diciendo que esta bien (ellas no tienen ni idea de DB) y otro amigo mio le ha gustado bastante menos el ozaru. el mes que viene si eso ire otra vez al cine a ver la peli Very Happy
Volver arriba Ir abajo
amzg
Humano
Humano



Mensajes : 15
NIvel de Ki : 0
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Criticas sobre Dragonball Evolution - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Criticas sobre Dragonball Evolution - Página 14 I_icon_minitimeSáb Abr 11, 2009 2:06 am

glam escribió:
weno.. he vuelta a ir al cine a ver dragon ball evolution. cuando se acabado la peli... un amigo mio se ha quedado palido, dos de mis amigas diciendo que esta bien (ellas no tienen ni idea de DB) y otro amigo mio le ha gustado bastante menos el ozaru. el mes que viene si eso ire otra vez al cine a ver la peli Very Happy

enserio que vas a volver pagar por ver semejante mierda????

Acabo de venir del cine....dios mio...y yo que iba todo ilusionado.

Me ha parecido una puta mierda, espero que James Wong y los guionistas no vuelvan a hacer una peli en su vida.

No tengo mas que decir.....vaya mierda.

Donde leches se han dejado los 50 millones que ha costado????? penosa.
Volver arriba Ir abajo
agustin09
Namekiano
Namekiano
agustin09


Mensajes : 138
NIvel de Ki : 0
Edad : 38
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Criticas sobre Dragonball Evolution - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Criticas sobre Dragonball Evolution - Página 14 I_icon_minitimeSáb Abr 11, 2009 2:19 am

Miquelo escribió:
Acabo de actualizar mi crítica con dos nuevas incoherencias que recordé. Igual las pongo aquí por si alguien las quiere comentar:

-¿Por qué Gokú no revive también a su abuelo junto con Roshi?
-¿Cuántas esferas encuentran? Piccolo tiene 2: la de la aldea y la del lago. Gokú tiene una, Bulma una, Roshi una y por último está la que encuentran en el volcán. Eso son 6 esferas. ¿Y la séptima?


Solo podía pedir un único deseo, y revivir a dos personas, pues creo que son dos, además, revive a roshi, mas que nada porque se siente culpable de su muete, el Ozaru lo ahorca.

La séptima aparece de la nada, en tan poco tiempo no pueden explicar la apariciones de todas XD

Si querés incoherencias, pues por ejemplo, la ropa de Goku al final parece recién salida de la tintorería, eso no me gustó, la ropa debería haberse hecho pedazos, al igual que la armadura de piccolo despues de semejante hame ha, pero bueno, un error garrafal de vestuario.

Lo mismo con el Ozaru, se convierte y la ropa le va de lujo a éste, y cuando se desentransforma, pues le queda de fábula a Goku, eso es un desastre, donde han visto que a hulk le pase eso??, pero mostrar los músculitos de Justin, no creo que sea buena idea.......al menos Tobey maguire fue al gimnasio y quedó muy bien.


P/D.: O lytus cayó en la depresión y n siquera se atreve a entrar en el foro, o está escribiendo la crítica de su vida, no ha dado señales de vida, pues creo que depende de él, el futuro del foro está en juego, que pasará con el foro??

XD


Última edición por agustin09 el Sáb Abr 11, 2009 2:23 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.vendetta85.blogspot.com
Contenido patrocinado





Criticas sobre Dragonball Evolution - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Criticas sobre Dragonball Evolution - Página 14 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Criticas sobre Dragonball Evolution
Volver arriba 
Página 14 de 25.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 19 ... 25  Siguiente
 Temas similares
-
» Nuevo Spot!
» Doblando Dragonball Evolution
» Nuevo Spot (USA), Futuros posters y album de cromos de Panini- ACTUALIZADO-
» Spots de los personajes de Dragonball Evolution
» Dragonball Evolution: Tema general de spoilers

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dragonball Film: La Película, The Movie :: Dragonball :: Películas de Dragonball :: Dragonball: Evolution (SPOILERS AQUÍ)-
Cambiar a: