Dragonball Film: La Película, The Movie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
InicioÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Usemos la razon y tengamos conciencia

Ir abajo 
+3
x-win
Doncan
Martin SSj2
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Martin SSj2
Administrador
Administrador
Martin SSj2


Mensajes : 6754
NIvel de Ki : 0
Edad : 36
Localización : En algun lugar del otro mundo
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Usemos la razon y tengamos conciencia Empty
MensajeTema: Usemos la razon y tengamos conciencia   Usemos la razon y tengamos conciencia I_icon_minitimeVie Jun 24, 2011 1:39 pm

Usemos la razon y tengamos conciencia


En este tema podremos colocar toda la información que nos facilite la tarea de desarrollar nuestra conciencia.
Podrán colocar vídeos, imágenes, textos, se podrán plantear situaciones para poner en practica nuestra conciencia, debatir sobre diversos temas, etc.

Cuando hablamos de conciencia hablamos de el conocimiento interior del bien y del mal, el conocimiento reflexivo de las cosas. También podríamos definiría como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno, se refiere a la moral o bien a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior . Otra definición podría ser: "Conciencia se refiere al saber de sí mismo, al conocimiento que el espíritu humano tiene de su propia existencia, estados o actos. Conciencia se aplica a lo ético, a los juicios sobre el bien y el mal de nuestras acciones".

Usemos la razon y tengamos conciencia 2412841335_471cdeb729

Sinceramente me parece un tema muy importante y que aporta mucho, de echo puede quedar como una base de datos con buena información que luego podemos difundir por otras webs y demás.

Teniendo en cuenta que mucha información de la que podamos compartir va a ser algo fuerte para algunos, poer cuestiones que ya nos imaginamos, por lo tanto va a ser obligatorio el spoiler y el previo aviso cuando el contenido sea IMPRESIONABLE o considerado "DE FUERTE IMPACTO"


_________________________________________________________________________________


Antes de comenzar con la información, imágenes y demás podríamos debatir entre todos o explicar con nuestras palabras que entendemos por "hacer o tener conciencia".

Por mi parte entiendo por conciencia a la capacidad que tiene cada ser humano de saber diferenciar lo que esta bien de lo que esta mal, aplicado a las acciones que pueda realizar una persona frente a otras personas, entorno, sociedad, etc.

Aquí comienzo con una imagen, aclaro que es de fuerte impacto, abstenerse personas impresionables, igual la imagen tiene mucho significado a pesar de su crudeza, aclaro también que es una echa con photoshop para bajar un poco el grado de imprecion XD....


La imagen se titula: "No le hagas a los demas lo que no quieres que te hagan"

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Doncan
Super Saiyan
Super Saiyan
Doncan


Mensajes : 1585
NIvel de Ki : 4
Localización : Liberty City
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Usemos la razon y tengamos conciencia Empty
MensajeTema: Re: Usemos la razon y tengamos conciencia   Usemos la razon y tengamos conciencia I_icon_minitimeSáb Jun 25, 2011 4:24 pm

Es un buen tema, y muy interesante, lastima que hoy en día lo que mas escasea en el ser humano sea la conciencia.

Dejo dos, que me parecen muy buenas.

Spoiler:

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
http://romelyagami.deviantart.com/
x-win
Moderador
Moderador
x-win


Mensajes : 11363
NIvel de Ki : 50
Edad : 32
Localización : Ganímedes
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Usemos la razon y tengamos conciencia Empty
MensajeTema: Re: Usemos la razon y tengamos conciencia   Usemos la razon y tengamos conciencia I_icon_minitimeSáb Jun 25, 2011 10:14 pm

Este tema se ha ido como al medio ambiente no? o se esta encaminando hacia el...

Yo comentare sobre lo que dijo amrtin d eque es consciencia...

Para mi, la consciencia no es mas que "el saber por que hacemos las cosas" lo verdaderamente importante son esas cosas. Es decir, ser consciente de tus actos, de tus juicios, de tus sentimientos y de las consecuencias que tienen tus actos. Antes de seguir no se si estoy encaminando bien el hilo... se me antoja muy dificil decir que es la cosciencia...

comenten ustedes para ver si me hago una idea y soy "consciente" de mis propio pensamientos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.luzfuegodestruccion.blogspot.com
son justin
Goku
Goku
son justin


Mensajes : 10360
NIvel de Ki : 155
Edad : 33
Localización : Mexico, BC
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Usemos la razon y tengamos conciencia Empty
MensajeTema: Re: Usemos la razon y tengamos conciencia   Usemos la razon y tengamos conciencia I_icon_minitimeDom Jun 26, 2011 1:07 am

pues conciencia es un grillito ke te dice lo ke es bueno y malo....

Bueno ya en serio, concienca es akel ke te hace pensar en las cosas y personas ke te rodean y como cada uno aporta algo en tu vida, igual, esas cosas ke aportan diferenciar el bien y el mal tanto en las acciones de otro como el de ti mismo. No les ha pasado algunas veces ke derepente se miran al espejo o a sus manos y luego comienzan a pensar "ese soy yo? este es mi cuerpo?", "como me veria desde el punto de vista de otra persona" Osea al hacer esas preguntas me hace pensar ke no me conosco como creo yo conocerme. Bueno eso es algo conciente para mi.
Volver arriba Ir abajo
Serlestial
Poseído por Babidi
Poseído por Babidi
Serlestial


Mensajes : 3927
NIvel de Ki : 0
Edad : 38
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Usemos la razon y tengamos conciencia Empty
MensajeTema: Re: Usemos la razon y tengamos conciencia   Usemos la razon y tengamos conciencia I_icon_minitimeDom Jun 26, 2011 2:13 am

mmm... nunca me pregunte eso justin... pero bueno cada uno piensa cualquier cosa de uno...

pero creo q la conciencia a la que refiere en hilo es algo mas colectivo ... es ser conciente de que vivimos rodeados de naturalesa, de personas y de otros seres... y que cada accion nuestra influye en el mundo y en las personas... ser conciente de las cosas que hacemos que pueden dañar a nuestro ambiente (tanto natural como social) y tratar de evitr ese daño....

Seria como lo contrario de "ojos que no ven corazon que no siente" ser concientes es empezar a "ver" lo que pasa para "sentir" (y preveer lo q sucedera si siguen las cosas asi) y tomar acciones para cambiarlo... asi nuestras futuras generaciones podran disfrutar de las cosas que nosotros disrutamos....

Bueno dejo este video que para mi es un claro ejemplo de tomar consiencia... de sentir y de intentar cambiar las cosas...

Volver arriba Ir abajo
son justin
Goku
Goku
son justin


Mensajes : 10360
NIvel de Ki : 155
Edad : 33
Localización : Mexico, BC
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Usemos la razon y tengamos conciencia Empty
MensajeTema: Re: Usemos la razon y tengamos conciencia   Usemos la razon y tengamos conciencia I_icon_minitimeDom Jun 26, 2011 4:50 am

"tu eres por lo que haces no por lo que dices" me encanto esa frase, la voi a citar en el msn

Pero como dijo x-win nos estamos desviando de nuevo a la naturaleza, aunke no se exactamente lo ke martin kiere puntualizar en este tema. No se porke, pero siento ke me hare monje despues de este tema XD
Volver arriba Ir abajo
Serlestial
Poseído por Babidi
Poseído por Babidi
Serlestial


Mensajes : 3927
NIvel de Ki : 0
Edad : 38
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Usemos la razon y tengamos conciencia Empty
MensajeTema: Re: Usemos la razon y tengamos conciencia   Usemos la razon y tengamos conciencia I_icon_minitimeDom Jun 26, 2011 5:20 am

no es solo naturaleza.. en el video habla tambien de pobresa.... creo que todo esta relacionado...

pero creo que el tema esta hecho para tomar conciencia de todos los daños a la naturaleza y a la sociedad....
Volver arriba Ir abajo
Martin SSj2
Administrador
Administrador
Martin SSj2


Mensajes : 6754
NIvel de Ki : 0
Edad : 36
Localización : En algun lugar del otro mundo
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Usemos la razon y tengamos conciencia Empty
MensajeTema: Re: Usemos la razon y tengamos conciencia   Usemos la razon y tengamos conciencia I_icon_minitimeDom Jun 26, 2011 7:31 am

Doncan, excelente las imágenes, sobre todo la de los pulmones...


Chicos, el tema no se centra en "conciencia naturalista o ecológica" o en "conciencia social" si no en todo lo que incluye "ser cociente de algo".

Entonces, que es conciencia? Estaría bueno que lo debatamos para luego entender el sentido del tema.

win, tu descripción sobre lo que es conciencia seria lo mas acertado aunque todos lo estamos en mayor o en menor grado.

Como dijo win: "Saber por que hacemos las cosas" y a eso le agregaría "saber discernir entre lo que esta bien y esta mal y no hacer lo que esta mal y si lo que esta bien, digo, no tiene sentido hacer las cosas mal", entonces, conciencia seria "Saber por que hacemos las cosas y los efectos que podrá tener en el entorno genera" y ahora para finalizar, Un ejemplo de una persona cociente seria: SI sabes que el cigarrillo hace mal a uno mismo y en general no hay que fumarlo !, por ti, por mi, por todos y por todo, se entiende? Ser conciente seria saber y estar seguro de que el cigarrillo es dañino para la salud personal y de quienes te rodean, entonces una persona con la conciencia desarrollada seria aquella que no haga las cosas que están mal, y no por que se lo dijeron, si no por que tiene la capacidad individual de darse cuenta de que "eso" es malo. ¿Por que fumo?¿Esta bien?¿me hace bien?¿le hacie bien al entorno? Entonces ¿Fumo?

No se si soy claro con el ejemplo... Pero en fin, estaría bueno que lleguemos a una conclusión final para poder seguir con el tema, que aclaro, el tema tiene un fin, que es desarrollar la conciencia, a si que espero que se entusiasmen e interesen a si podemos desarrollar el tema en su totalidad.......


También agrego una imagen para hacer conciencia, esta idea la saque del movimiento m15 (España) y la rediseñe para que quede así....

Espero que se comprenda...


Spoiler:


Última edición por Martin SSj2 el Dom Jun 26, 2011 11:05 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
son justin
Goku
Goku
son justin


Mensajes : 10360
NIvel de Ki : 155
Edad : 33
Localización : Mexico, BC
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Usemos la razon y tengamos conciencia Empty
MensajeTema: Re: Usemos la razon y tengamos conciencia   Usemos la razon y tengamos conciencia I_icon_minitimeDom Jun 26, 2011 7:57 am

me da risa ke hables de temas interesantes juzgando tu apariencia XD. como te digo, en tus fotos del fotolog nada ke ver con el martin intelectual ke conosco en el foro jajaja XD

Continuando el tema, estamos concientes de lo bueno y lo malo, pero por ejemplo, si hay una persona ke hace cosas malas por gusto no kiere decir ke no este conciente de ello (en la mayoria de los casos) sino ke sera un punto de vista diferente, kiza para una persona, lo ke es bueno para otro es malo. Entonces la conciencia ha dependido de como nos educaron, me pregunto, es conciente akella persona ke hace cosas malas para tener un fin bueno? osea haciendo referencia ala frase "el fin justifica los medios" en ocasiones yo creo en esa frase, no kiere decir ke hago cosas malas (desde un punto de vista) hago esas cosas porke estoi conciente de ke al final todo era para algun bien Smile
Volver arriba Ir abajo
Martin SSj2
Administrador
Administrador
Martin SSj2


Mensajes : 6754
NIvel de Ki : 0
Edad : 36
Localización : En algun lugar del otro mundo
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Usemos la razon y tengamos conciencia Empty
MensajeTema: Re: Usemos la razon y tengamos conciencia   Usemos la razon y tengamos conciencia I_icon_minitimeDom Jun 26, 2011 9:18 am

son justin escribió:
me da risa ke hables de temas interesantes juzgando tu apariencia XD. como te digo, en tus fotos del fotolog nada ke ver con el martin intelectual ke conosco en el foro jajaja XD


Tu y varios foreros se hacen una imagen mía que no es...jeje

por cierto serles, me he emocionado con ese vídeo, de echo ya lo publique en facebook...XD


Con respecto a la discusión sobre conciencia esperaremos a que comenten mas..XD
Volver arriba Ir abajo
Serlestial
Poseído por Babidi
Poseído por Babidi
Serlestial


Mensajes : 3927
NIvel de Ki : 0
Edad : 38
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Usemos la razon y tengamos conciencia Empty
MensajeTema: Re: Usemos la razon y tengamos conciencia   Usemos la razon y tengamos conciencia I_icon_minitimeDom Jun 26, 2011 9:11 pm

jaja yo tambien me emocione ^_^ ... muy lindo ese video...

Justin coincido en parte con vos... lo que no coincido es q el fin justifique los medios... hay veces que hay ciertos medios que no deben utilizarse ni aunq el fin sea bueno....sobre todo si incluye la vida y los derechos de quienes te rodean...

creo q una cosa es tener diferente punto de vista y otra es no querer ver la realidad... y es que si lo que haces altera a tu entorno de mala manera... debes dejar de hacerlo... aunque a vos te paresca algo bueno... porq para eso somos una sociedad... debemos vivir en armonia...
Volver arriba Ir abajo
son justin
Goku
Goku
son justin


Mensajes : 10360
NIvel de Ki : 155
Edad : 33
Localización : Mexico, BC
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Usemos la razon y tengamos conciencia Empty
MensajeTema: Re: Usemos la razon y tengamos conciencia   Usemos la razon y tengamos conciencia I_icon_minitimeLun Jun 27, 2011 12:11 am

pues yo dije ke en ocasiones creo en esa frase, hay veces ke no puedo realizar acciones ke al final den un bien porke a veces esas acciones son demasiado riesgosas. Otra cosa, aki la conciencia entra con la mentalidad genetica o algo asi ke se habia hablado hace mucho? konan sabra de esto si entra al tema
Volver arriba Ir abajo
Serlestial
Poseído por Babidi
Poseído por Babidi
Serlestial


Mensajes : 3927
NIvel de Ki : 0
Edad : 38
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Usemos la razon y tengamos conciencia Empty
MensajeTema: Re: Usemos la razon y tengamos conciencia   Usemos la razon y tengamos conciencia I_icon_minitimeLun Jun 27, 2011 3:11 am

mmm... explicate mejor... ¿que tiene que ver la genetica con tener conciencia???
Volver arriba Ir abajo
Martin SSj2
Administrador
Administrador
Martin SSj2


Mensajes : 6754
NIvel de Ki : 0
Edad : 36
Localización : En algun lugar del otro mundo
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Usemos la razon y tengamos conciencia Empty
MensajeTema: Re: Usemos la razon y tengamos conciencia   Usemos la razon y tengamos conciencia I_icon_minitimeLun Jun 27, 2011 5:00 am

SI no me equivoco, la "genética" no tiene que ver con nada de lo que en la actualidad se dice, digo, antes se decía y ahora también uq epor ejemplo los hijos de personas "golpeadoras" serian golpeadores también por llevar los genes de sus padres, y no, hoy esta comprobado que casos asi y otros son producto de el entorno y de la educación que tiene el individuo a la hora de desarrollarse.


Pero, volviendo a lo de "conciencia" aquí tengo una definición extraída de la web que lo explica de una manera comprensible:

A efectos prácticos, la conciencia se refiere a la capacidad que nos indica qué está bien o mal. Estas valoraciones del instante que acontece, permiten al individuo percibirse a sí mismo como alguien capaz de modificar su entorno o por el contrario como alguien sujeto a unas restricciones que le superan. Tenemos conciencia cuando sabemos lo que está aconteciendo en nuestro Yo y otorgarle un concepto, ya en lo que es propio de nuestro mundo interior, ya en lo que es el mundo exterior que en él se refleja. La conciencia presenta algunas propiedades claramente diferenciadas: dinamismo, unidad o totalidad, subjetividad, intencionalidad y conocimiento certero. La conciencia predispone a la persona a actuar de forma equilibrada entre su cosmovisión y los hechos percibidos en el presente.
Volver arriba Ir abajo
Son Goku
BioAndroide
BioAndroide
Son Goku


Mensajes : 2280
NIvel de Ki : 0
Edad : 32
Localización : Guadalajara (Mexico)
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Usemos la razon y tengamos conciencia Empty
MensajeTema: Re: Usemos la razon y tengamos conciencia   Usemos la razon y tengamos conciencia I_icon_minitimeLun Jun 27, 2011 5:11 am

Ver esas imagenes,solo me hace pensar,que nosotros mismo estamos creando nuestra extincion,la vdd es que debriamos de empesar a crear conciencia desde nuestro hogar como no tirando basura y asi,el ser humano esta acabando con el mundo lentamente u.u solo esperemos que esto se detenga algun dia
Volver arriba Ir abajo
Serlestial
Poseído por Babidi
Poseído por Babidi
Serlestial


Mensajes : 3927
NIvel de Ki : 0
Edad : 38
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Usemos la razon y tengamos conciencia Empty
MensajeTema: Re: Usemos la razon y tengamos conciencia   Usemos la razon y tengamos conciencia I_icon_minitimeLun Jun 27, 2011 5:23 am

si creo que hay cosas basicas del hogar que todos podemos hacer y a veces no hacemos por q lleva 5 min mas.. eso es ser inconcientes de lo que podriamos lograr... yo me incluyo. porq por ejemplo con el tema de separar la basura para el reciclaje...eso nunca lo hice.. y es algo importante q todos deberiamos hacer!
Volver arriba Ir abajo
Martin SSj2
Administrador
Administrador
Martin SSj2


Mensajes : 6754
NIvel de Ki : 0
Edad : 36
Localización : En algun lugar del otro mundo
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Usemos la razon y tengamos conciencia Empty
MensajeTema: Re: Usemos la razon y tengamos conciencia   Usemos la razon y tengamos conciencia I_icon_minitimeDom Jul 03, 2011 4:25 am

Hola a todos !

Bueno, aquí les traigo una nota que creo yo llevara su nivel de conciencia ha un grado mas alto de lo común, toca temas actuales y que según mi opinión, lleva mucho de verdad. Me encantaría que la lean todos para poder debatir el tema que me parece muy interesante, obvio que no están obligados a leer. Smile



Sólo una nueva conciencia social impulsará las transformaciones


Correo del Orinoco /Aporrea. El capitalismo tiene un grado de radioactividad tan destructiva que es un amenaza para la humanidad. Se acaba de constatar cuando la empresa que operaba los reactores nucleares de Fukushima, en el noreste de Japón, que se vieron afectados por el terremoto, reconoció que no realizó las inversiones necesarias para renovar los sistemas de seguridad, porque no resultaba rentable hacerlo desde la perspectiva de la acumulación capitalista.

Usemos la razon y tengamos conciencia MonedasdeOro
Bajo esta lógica, que seguramente los inversionistas de esa empresa eléctrica consideran razonable, esos complejos nucleares se mantenían operativos arriesgando millones de vidas porque estaban expuestos, como se constató, a una fuga de radioactividad.
Esta nefasta visión es capitalismo puro, sentenció István Mészáros ante unos asistentes, que coparon el auditorio de la Escuela Venezolana de Planificación, perplejos por lo dramático de su relato.

Usemos la razon y tengamos conciencia Brasil+rico+Brasil+pobre

“La visión del capitalismo es la de la destrucción”, agregó el filósofo húngaro, catedrático de la Universidad de Sussex, en Inglaterra.
“Una de las vías más conocidas para la destrucción es la guerra y las otras, mucho más palpable en estos tiempos, para los que no han vivido las dos guerras mundiales del siglo XX, es la destrucción de la naturaleza y la pobreza”, expresó en castellano este intelectual marxista, ganador del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2008.
Si se mantiene el ritmo de emisiones de anhídrido carbónico, el nivel del mar se puede elevar 40 metros. Para tener una idea del desastre que esto supondrá, Mészáros recordó que la ola del tsunami reciente en Japón, que devastó pueblos enteros, apenas tenía 10 metros de altura.

Usemos la razon y tengamos conciencia Riqueza-pobreza


PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LA GENTE

Como profesor acostumbrado a las exposiciones, resumió pedagógicamente las dimensiones de la destrucción: la dimensión militar y la ecológica; y agregó una que es inherente a la dinámica capitalista: la destrucción productiva, que no es otra cosa que la manera como se despilfarran los recursos naturales, por la irracionalidad del sistema dominante, aseguró el intelectual marxista.
“La presión de la expansión de capital es la que impulsa la destrucción del mundo. Los seres humanos somos capaces de revertir este proceso. Aunque haya muchas fuerzas que marchen en sentido contrario, se puede hacer, pero es necesario la toma de conciencia de la gente para cambiar”, enfatizó ante los aplausos de los numerosos asistentes.
Esa nueva conciencia es la que debe impulsar la participación de la gente. Es necesario salir a la calle para exigir los cambios necesarios. “El sistema tiene que cambiar radicalmente, de raíz. Tenemos que ir a las causas y no quedarnos analizando sólo las consecuencias. Se debe trascender los límites del capitalismo, la gente debe confrontar a esas fuerzas destructivas e impulsar una transformación socialista radical”, insistió el expositor en medio de los aplausos de un atento auditorio.
Para lograr los cambios Mészáros considera vital que se laboren nuevas maneras de transformar la sociedad y los trabajadores deben estar activos en este proceso. “Una sociedad postcapitalista no nos llevará muy lejos. Aunque pretendió ser distinta, como la extinta Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas (URSS), en el fondo no lo fue ni lo es, porque se impuso un sistema en el que trabajaba la mitad de los ocupados.
“La vía es erradicar el capital. Se trata de una transformación radical y profunda, no en el sentido de la igualdad que existe en el capitalismo, que es meramente formal. La construcción de un nuevo orden social pasa por un cambio estructural que involucra a todos los ámbitos de la sociedad”, explicó el militante del pensamiento crítico.

NUEVA ETAPA, EDUCACIÓN NUEVA

Con una visión profundamente marxista, Mészáros se centró en el problema de método. Pensar en un socialismo que tenga una visión de la planificación desde la perspectiva del capitalismo está determinado al fracaso. Sin embargo, reconoció que en esta etapa de transición es fundamental el concepto de mediación. No visto desde la perspectiva de la conciliación, si no como una relación antagónica.
“En el período de transición se necesita una mediación que no sea antagónica. Esto se logra mediante la asociación comunal”, agregó, al enfatizar que estas organizaciones deben tener como objetivo un cambio estructural, en el que se incluye la esfera política en todas sus instituciones. Pero advierte que debe ser radical, porque si se cambia la clase dominante, por ejemplo, y quedan las instituciones, entonces el sistema se seguirá reproduciendo.
“La tarea histórica es un cambio desde arriba hasta abajo que contemple la esfera económica, social y la superestructura política con todo su armatoste. Por esta razón es que se llama relación dialéctica porque hay una interacción entre todas las fuerzas y los entes involucrados.
De hecho, para Mészáros todos los sistemas de pensamiento que surgen dentro del marco histórico del capitalismo constituyen un conjunto estrechamente entrelazado de determinaciones conceptuales. Son el sustento y sirven como apoyo a la formación social dominante. Por eso su insistencia de cambiar desde la raíz.
Descuidar este detalle sería, en opinión del filósofo húngaro, perder de vista el entramado ideológico del sistema (lo que Marx llamó ideología dominante).
Para desmontar esta visión ideologizante, es fundamental prestarle una gran atención a la educación como instrumento para la transformación de la conciencia.
Mészáros concibe la educación real como interacción, mas que imposición de valores e ideas. El cambio de conciencia no puede confinarse a unos años de formación, se trata de un proceso de por vida. Es un atarea continua. Debemos ser los formadores y los transformadores en el sentido que le asignó Marx de una nueva época histórica, aunque no sepamos todavía cuándo comenzarán esos cambios”, concluyó.

PROFESOR EMÉRITO

István Mészáros nació en Budapest, Hungría, en 1930. En 1954 se graduó con honores en Filosofía en la Universidad de Budapest, a pesar de que las autoridades intentaron expulsarlo por su defensa de Georg Lukács, de quien fue su asistente y posteriormente su sucesor en esa casa de estudios.
Luego del levantamiento de Hungría, abandona su país. Trabajó en Italia y desde 1959 en Inglaterra.
Desde 1950 ha publicado obras controversiales sobre el marxismo. Hoy en día es profesor Emérito de Filosofía de la Universidad de Sussex, Inglaterra
En 1970 ganó el Deutscher Prize por su libro La teoría de la alienación de Marx, y, desde entonces, ha escrito sobre marxismo.
Posteriormente publicó Filosofía, Ideología y Ciencia Social (1986) y El poder de la Ideología (1989), entre otros libros, editados en distintos países del mundo.
Beyond Capital ( Más allá del capital) es, sin embargo, su libro de mayor envergadura y configura una de las más agudas reflexiones críticas sobre el capital, de sus formas, engranajes y mecanismos de funcionamiento socio-metabólico, condensada en más de dos décadas de intenso trabajo intelectual.
En septiembre de 2009 Mészáros se hizo acreedor al Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2008 que otorga el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. El premio se lo adjudico por su obra El desafío y la carga del tiempo histórico: El Socialismo del siglo XXI.
En esta nueva visita a Venezuela, producto de su incansable quehacer intelectual y de sus últimas reflexiones, presentará hoy una nueva obra en la VII Feria Internacional del Libro, Estructura social y formas de conciencia. La determinación social del método, editada por Monte Ávila.
“Es un privilegio para las venezolanas y venezolanos contar con la presencia de este estudioso del marxismo. Un luchador por una sociedad igualitaria, solidaria y basada en la alternativa hegemónica del trabajo, como lo es la sociedad socialista”, fueron las palabras de presentación del ministro Jorge Giordani.
“Es la primera vez que nos visita sin la compañía de su entrañable compañera y esposa”, agregó con la voz entrecortada el ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas quien acompañó en el podio al expositor, junto a la directora de la Escuela Venezolana de Planificación, Elisenda Vila.

Fuente: http://aporrea.org/ideologia/n177604.html
Volver arriba Ir abajo
x-win
Moderador
Moderador
x-win


Mensajes : 11363
NIvel de Ki : 50
Edad : 32
Localización : Ganímedes
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Usemos la razon y tengamos conciencia Empty
MensajeTema: Re: Usemos la razon y tengamos conciencia   Usemos la razon y tengamos conciencia I_icon_minitimeDom Jul 03, 2011 9:55 pm

todo esto es muy complicado... el capitalismo es malo... y? creen que los ricos voluntariamente van a cambiar el sistema que les ha hecho ricos? es el sistema que tenemos, el sistema que hemos creado y desgraciadamente hay partes de la poblacion que sufren mucho... ultimamente veo tan dificil que el mundo cambie... es muy triste, me imagino como estan las personas en otros puntos del planeta y no lo soporto, pero... ¿daria todo lo que tengo para ayudarles? me olvidaria de mi vida tal como es ahora (q no soy precisamente rico XD) para ayudar a otra familia? seria capaz de darles lo que me sobra pero asi no hacemos nada...para "equilibrar" el mundo el nivel de vida de los primeros mundos deberia bajar muchismo....

Por otro lado me alegra saber que muchos paises que hace años eran tercermundistas estan mejorando y empezando a explotar sus recursos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.luzfuegodestruccion.blogspot.com
Martin SSj2
Administrador
Administrador
Martin SSj2


Mensajes : 6754
NIvel de Ki : 0
Edad : 36
Localización : En algun lugar del otro mundo
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Usemos la razon y tengamos conciencia Empty
MensajeTema: Re: Usemos la razon y tengamos conciencia   Usemos la razon y tengamos conciencia I_icon_minitimeLun Jul 04, 2011 9:52 am

Haber win, no te entiendo.....

x-win escribió:
el capitalismo es malo... y?

como y?

Es como ver a un hombre ahogándose y dejarlo morir...

que dices win? Tu crees que África es lo que es por que si? No win, África esta así por que no tienen el dinero para pagar por sus vidas, si no tienes dinero no vives WIN !!! Y no me digas que no, por que la pobreza se ve en todos los rincones de los países capitalistas, Entonces... vale el dinero mas que una vida win? vale el dinero mas que millones de vidas humanas, animales, nuestro planeta?

Yo creo que no win, y por eso me dio una sensación negativa el leer tu desinterés por el mal que causa el sistema económico capitalista.

Y este sistema win, en el que actualmente vivimos, es un sistema obsoleto, por que? por lo que te comente mas arriba y mas...

Y como que no se puede cambiar? las cosas están por que si? creo que no win, todas las cosas están por un por que y por un para que, entonces, hay cosas que hacemos y están mal, muy mal, INACEPTABLES !!... pero las seguimos haciendo, eso es por que no tenemos desarrollado al 100% nuestra razón y conciencia, estamos ciegos win, como podemos permitir que suceda esto? por que debemos dejar que suceda y por que no debemos? Y para variar, por que no hacemos nada por cambiar? Eso piénsalo, si quieres obvio, no estas obligado...

Entonces, yo si creo que hay que cambiar win y que si se puede, solo es cuestión que el pueblo a nivel mundial se despierte y vaya a reclamar por lo suyo y por lo de todos. Hay gente que hoy en día se moviliza para concientizar a la sociedades, por Internet, se ven vídeos de manifestaciones de todo tipo referidas al cambio, por todo el mundo, desde los países "desarrollados" hasta los "subdesarrollados" ...y cada vez son mas, yo creo que el cambio se esta dando... que crees tu win? que eso quedara en nada? solo es cuestión de tiempo win, cuanto? no se....

x-win escribió:
¿daria todo lo que tengo para ayudarles? me olvidaria de mi vida tal como es ahora (q no soy precisamente rico XD) para ayudar a otra familia? seria capaz de darles lo que me sobra pero asi no hacemos nada...para "equilibrar" el mundo el nivel de vida de los primeros mundos deberia bajar muchismo....

WTF??? Win ?? ese eres tu?? Shocked

Eso sonó totalmente EGOÍSTA, perdona que lo diga así compañero, pero ¿hay algún problema con que baje un poco el nivel de vida de los "priermundistas" ? La idea no es que dejen de pasar las barbaries que pasan y hacemos hoy? De echo win, no creo que el nivel de vida baje para nadie, si no que subirá para todos, tu crees que no tenemos la capacidad científica y tecnológica como para comenzar un cambio? Yo creo que si win, el tema radica en cada individuo, que creo yo, que no se entera de que es parte y apoya un sistema que lo único que hace es "autodestruirnos", seguro no son concientes de esto y por eso lo pasan por alto, ahora, por que no nos damos cuenta? también dejo que lo pienses, si quieres obvio.

x-win escribió:
Por otro lado me alegra saber que muchos paises que hace años eran tercermundistas estan mejorando y empezando a explotar sus recursos.

Te alegra que sigamos explotando los pocos recursos vitales que quedan en el planeta? y cada vez mas rápido? a mayor escala?

A mi no me alegra win, evidentemente el MUNDO se va por el inodoro y nosotros con el, eso quieres que suceda? Yo no win, hablo por lo que vivo mas por lo que puedo ver en Internet, demasiadas injusticias viví como para darme cuenta que las cosas no están bien, aceptar vivir así me parece lo mas detestable de todo, vivir como si nada sucediera, dejando todo en manos de unos pocos que nos hunden cada vez mas, y claro, nosotros esclavos de un sistema que nos da el dinero para "vivir", pero si lo piensas te das cuenta que no vives, realmente haces lo que quieres en tu vida win? pensamos que la felicidad nos la dará lo que con el dinero podemos comprar, y eso que podemos comprar en un 80% de los casos son cosas sin sentido, materiales, hasta innecesarios para la vida humana, y que de echo mas de la mitad de la sociedad mundial no puede disfrutar de ello.... tiene sentido win?
Tiene sentido matar por matar? Tiene sentido destruir por destruir? De que sirve estar bien si el resto esta mal?

Creo que vivimos en un sistema que nos lleva por un camino sin sentido, incierto...un sistema SIN SENTIDO.

Por lo tanto, yo por mi lado, opto por intentar aportar algo por el cambio, para ir en otro rumbo, por el buen rumbo, según lo que sabemos hasta la actualidad, no lo veo utópico ni una idea loca, si no todo lo contrario, me parece lo mas cuerdo de todo lo que sucede en el mundo XD...

Espero que no te hallas tomado a mal lo que he comentado win, si bien es en un tono "serio" no quiero ser maleducado ni generar problemas, me tomo muy en serio estos temas al debatirlos y no me gusta bromear con ello, creo que estoy en un proceso de cambio y para bien, se siente bien, entiendes? Solo es cuestión de activarte y hacer el cambio, que empieza por uno mismo, y lo demás se da solo.....

que tu creas que es imposible y no le veas salida, no quiere decir que otros no puedan hacerlo, el cambio esta sucediendo win, ahora mismo hay gente que se organiza y moviliza por voluntad propia para aportar al cambio, de echo win, hoy en TU PAÍS esta sucediendo algo histórico con la "revolución ESPAÑOLA" por la "CRISIS ECONÓMICA" el grito de "DEMOCRACIA REAL YA" tiene vigencia a nivel mundial win, basta de ser mal manejados por unos pocos y empecemos a manejarnos ben, entre todos, de echo ya hay pequeños pulmones de revolucionarios en varios países del mundo uniéndose al pedido pacifico de "UNA DEMOCRACIA REAL YA", solo es cuestión de informarse y no de desinformase como hacen por ejemplo "los medios de comunicación", en fin....

Seguro que no ves lo que digo por que tu realidad es una con beneficios y comodidades que tienes por que tus padres pagan por ello, pagan para mantenerte vivo win, pero cuando llegas a la etapa en la que tienes que valerte por ti mismo y salir a ganarte la vida, te das cuenta de lo mal que se hacen las cosas en este mundo, y de lo mal que este esta, y para poder vivir el sistema te obliga a seguir haciendo las cosas mal para ganarte el maldito, absurdo, sin sentido y artificial dinero y la realidad que el nos vende, para mi el mundo que nos vende el dinero es ARTIFICIAL y sin SENTIDO ALGUNO.


Espero haber sido claro y que me hayan entendido, si realmente los deja pensando lo que comento, me gustaría que compartan sus ideas al respecto....


En fin, eso creo respecto a lo que comentaste win...
Volver arriba Ir abajo
x-win
Moderador
Moderador
x-win


Mensajes : 11363
NIvel de Ki : 50
Edad : 32
Localización : Ganímedes
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Usemos la razon y tengamos conciencia Empty
MensajeTema: Re: Usemos la razon y tengamos conciencia   Usemos la razon y tengamos conciencia I_icon_minitimeMar Jul 05, 2011 10:50 pm

vaya as exprimido mi comentario Martin pero... desgraciadamente en tono general lo has entendido bien. es como ver ahogarse a un hombre y no hacer nada? si TODO el mundo se ahogara seria normal ver a un hombre ahogarse, quiero decir que este es el sistema que tenemos, el sistema impuesto por los fuertes y que hace cada vez mas fuerte a los fuertes y mas debiles a los debiles. Hablas del cambio, de que ya esta aqui... siento decirte que no opino como tu.

Es cierto que la gente habla, se manifiesta y de verdad lo intentan, pero cambiar el mundo, cambiar el sistema monetario, cambiar en lo que se basa nuestro mundo no va a ser tan facil. Q modelo propones tu martin? recuerdo cuando era pequeño que en el colegio le dije a la profesora: "yo creo que el dinero no es necesario, cada uno podiamos hacer las cosas por el bien de los demas y punto" en aquel momento estaba convencido de ello pero ahora me doy cuenta de lo tonto que suena.

Martin escribió:
WTF??? Win ?? ese eres tu?? Shocked

Eso sonó totalmente EGOÍSTA

Egoista? Claro que suena egoista!! ES MUY EGOISTA!!! pero es la realidad!!! voy a comprarme un comic y al lado de la tienda hay un hombre pidiendo... ¿que me impide dejar de disfrutar del comic y darle el dinero que tenia guardado para el comic a ese señor que seguramente lo necesite mucho ams que yo? ¿que me lo impide? nada. Pero no lo hago.... Dejaria de ir al cine? de comprarme videojuegos? de salir con la chica que me gusta?... Hace tiempo si lo hacia.. era el primero en dar a la gente de la calle, una vez me iba de viaje con el colegio durante tres dias, llevaba la comida en la mochila, comida PARA TRES DIAS!!! el primer dia de viaje vi a una señora en la puerta de una iglesia que me pidio para comer, al lado tenia a dos niños... le di la mitad de mi comida... pero dos calles mas arriba habia otra señora y acabe dando toda mi comida... mis compañeros se rieron pero sabes q? yo estaba completamente feliz, y eso que casi no comi nada en tres dias jejeje

Antes yo era asi, el otro delante de mi, siempre pero... ahora estoy en la universidad, veo que tengo que conseguir mi propio futuro, tengo mis intereses. Lo que intento hacer que veas Martin es que el mundo es egoista!!!! MUCHO MAS EGOISTA DE LO QUE PUEDES IMAGINAR Y POR ESO ESTAMOS ASI!! Si te digo la verdad yo me canse de intentar cambiar el mundo. Esa frase suena mas dura de lo que pensaba...

Martin escribió:
Te alegra que sigamos explotando los pocos recursos vitales que quedan en el planeta? y cada vez mas rápido? a mayor escala?

MARTIN!! y que esperas?? si no se sirven de sus recursos naturales de donde van a sacar los medios para vivir? para mantenerse?? `para equilibrarse con respecto al mundo???? hoy en dia las empresas del primer mundo tienen monopolizados los recursos del tercer mundo!! dejemos que ellos tomen las riendas de sus recuersos!! Martin si de algo se es del planeta tierra, no pasa nada por extraer petroleo, no pasa nada por extraer minerales, materiales necesarios. La tierra no se va a morir, para nada. Otra cosa es que hagamos con los residuos pero no puedes pretender que el tercer mundo evolucione sin que tan siquiera explote sus recursos.

Por ultimo decir que somos 6 mil millones de habitantes y la tierra no tiene recursos para todos.... el avance, la evolucion, del tercer mundo solo se conseguiria si el primer mundo de desmoronase!! y eso el primer mundo no lo va a permitir y evidentemente tiene mas fuerza que el tercer mundo, por eso me muestro tan reacio a pensar en un cambio global.

Todo esto me ha hecho pensar martin y se que esa es tu intencion, que la gente piense sobre estos temas...

PD: evidentemente no me he molestado por tu comentario, amigo, para nada!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.luzfuegodestruccion.blogspot.com
Doncan
Super Saiyan
Super Saiyan
Doncan


Mensajes : 1585
NIvel de Ki : 4
Localización : Liberty City
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Usemos la razon y tengamos conciencia Empty
MensajeTema: Re: Usemos la razon y tengamos conciencia   Usemos la razon y tengamos conciencia I_icon_minitimeMiér Jul 06, 2011 5:45 am

Creo que los recursos que hay en este planeta ahora son mas que suficientes, tal vez lo sean por mucho tiempo mas, pero tampoco creo que sean ilimitados, habrá un punto en que no haya mas de donde sacar petroleo, agua, donde sembrar, etc.

x-win escribió:

el avance, la evolucion, del tercer mundo solo se conseguiria si el primer mundo de desmoronase!! y eso el primer mundo no lo va a permitir y evidentemente tiene mas fuerza que el tercer mundo, por eso me muestro tan reacio a pensar en un cambio global.

Esque eso es una gran verdad.
Volver arriba Ir abajo
http://romelyagami.deviantart.com/
Martin SSj2
Administrador
Administrador
Martin SSj2


Mensajes : 6754
NIvel de Ki : 0
Edad : 36
Localización : En algun lugar del otro mundo
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Usemos la razon y tengamos conciencia Empty
MensajeTema: Re: Usemos la razon y tengamos conciencia   Usemos la razon y tengamos conciencia I_icon_minitimeVie Jul 08, 2011 6:57 am

Bueno win, si no respondí antes es por que al leer tu comentario me di cuenta que tendría que escribir mucho y me daba pereza, ahora si estoy con ganas de escribir y pensar en lo que escribo...XD


x-win escribió:
vaya as exprimido mi comentario Martin pero... desgraciadamente en tono general lo has entendido bien. es como ver ahogarse a un hombre y no hacer nada? si TODO el mundo se ahogara seria normal ver a un hombre ahogarse, quiero decir que este es el sistema que tenemos. el sistema impuesto por los fuertes y que hace cada vez mas fuerte a los fuertes y mas debiles a los debiles. Hablas del cambio, de que ya esta aqui... siento decirte que no opino como tu.

Con mas razón win, si hablamos de miles de hombres (niños, familias, sociedades, animales, seres) ahogados, estamos en evidencia de que somos parte de un sistema obsoleto, o "un sistema mal utilizado por el hombre".

Entonces, aceptamos una realidad por que pensamos que es así y siempre va a ser así y no se puede cambiar? o Directamente IGNORAMOS una realidad por que simplemente "no la vemos o nos nos toca vivir"?

De cualquiera de las dos maneras creo que eso esta mal, esto de aceptar ir "mal" o no ver que vamos "mal" me parece totalmente inaceptable.

Y win, si, este es el sistema que tenemos, y que "siempre tuvimos", pero eso no quiere decir que sea el único o que siempre tengamos que vivir con este sistema. Por que estamos obligados a vivir así? No estamos obligados? Piénsalo XD

x-win escribió:
el sistema impuesto por los fuertes y que hace cada vez mas fuerte a los fuertes y mas debiles a los debiles. Hablas del cambio, de que ya esta aqui... siento decirte que no opino como tu.

Dices: "El sistema impuesto por los fuertes", o sea que nos enseñan, nos "entrenan", obligan, etc a vivir en este sistema...... Te parece que esta bien win eso? No te sientes mal sabiendo que eres obligado a vivir así?

Tu crees que "el sistema hace fuerte a los fuertes y débiles a los débiles". Yo tambien creo que es asi, es un sistema que le de da dinero (poder) a los que mas tienen dinero (poder) y a los que no tienen nada les damos un poco de dinero (poder) a costa de su sacrificio, salud, tiempo, VIDA ! claro, para poder vivir en este sistema necesitas dinero no? Para ganar el dinero tienes que dejar de "vivir" para empezar a "trabajar" para poder ganarte ese dinero que te abrirá las puertas para vivir, pero cuando te des cuenta tendrás el dinero pero no el tiempo para gastarlo, o sea no tendrás tiempo de vivir por que lo desperdiciaste trabajando. Comprendes?
También creo que nosotros hacemos fuertes a los que hoy manejan "el sistema" digo, nosotros permitimos que esto suceda al no hacer nada por cambiar y al ser parte ("inconscientemente") de este sistema que, volviendo a lo mismo, va de mal en peor.

x-win escribió:
Es cierto que la gente habla, se manifiesta y de verdad lo intentan, pero cambiar el mundo, cambiar el sistema monetario, cambiar en lo que se basa nuestro mundo no va a ser tan facil. Q modelo propones tu martín?

Obvio que no sera tarea fácil, pero no te parece que seria lo correcto? Lo justo? Que modelo propongo? Yo no propongo un modelo, o un nuevo sistema, si no que propongo "hacer conciencia", ir por un camino justo, humano, igualitario, sin diferencias "sociales o de razas, religión, etc" (al fin y al cabo somos todos habitantes del planeta tierra) Crees que no es posible un mundo en donde todos tengamos derecho a todo y que entre todos se tomen las decisiones y no entre unos pocos. Crees imposible la idea de concientizar a la sociedad, incentivarla prepararse, estudiar, y ha poder así diseñar un nuevo sistema o modelo de vida? Crees que no seremos capaces de hacerlo?

x-win escribió:
recuerdo cuando era pequeño que en el colegio le dije a la profesora: "yo creo que el dinero no es necesario, cada uno podiamos hacer las cosas por el bien de los demas y punto" en aquel momento estaba convencido de ello pero ahora me doy cuenta de lo tonto que suena.

Hace tiempo si lo hacia.. era el primero en dar a la gente de la calle, una vez me iba de viaje con el colegio durante tres dias, llevaba la comida en la mochila, comida PARA TRES DIAS!!! el primer dia de viaje vi a una señora en la puerta de una iglesia que me pidio para comer, al lado tenia a dos niños... le di la mitad de mi comida... pero dos calles mas arriba habia otra señora y acabe dando toda mi comida... mis compañeros se rieron pero sabes q? yo estaba completamente feliz, y eso que casi no comi nada en tres dias jejeje

Antes yo era asi, el otro delante de mi, siempre pero... ahora estoy en la universidad, veo que tengo que conseguir mi propio futuro, tengo mis intereses. Lo que intento hacer que veas Martin es que el mundo es egoista!!!! MUCHO MAS EGOISTA DE LO QUE PUEDES IMAGINAR Y POR ESO ESTAMOS ASI!!

Hablas de que en tu pasado, cuando eras mas niño (con pensamientos mas puros y no tan distorsionados por la realidad que te toca vivir), le dabas tu comida a quienes la necesitaban, y pensabas en los demás por encima tuyo, hoy en día, piensas diferente, por que el sistema te llevo a pensar diferente.... ¿Sera así? Esta bien que esto sea asi? Win, EL MUNDO ES EGOÍSTA POR QUE EL "SISTEMA" TE LLEVA A SER ASÍ, no por que por naturaleza lo seas, y esto me sigue pareciendo una estupidez y un "causa y efecto" sin sentido, mas cuando tenemos posibilidades de hacer las cosas de otra manera.


x-win escribió:
MARTIN!! y que esperas?? si no se sirven de sus recursos naturales de donde van a sacar los medios para vivir? para mantenerse?? `para equilibrarse con respecto al mundo???? hoy en dia las empresas del primer mundo tienen monopolizados los recursos del tercer mundo!! dejemos que ellos tomen las riendas de sus recuersos!! Martin si de algo se es del planeta tierra, no pasa nada por extraer petroleo, no pasa nada por extraer minerales, materiales necesarios. La tierra no se va a morir, para nada. Otra cosa es que hagamos con los residuos pero no puedes pretender que el tercer mundo evolucione sin que tan siquiera explote sus recursos.

Por ultimo decir que somos 6 mil millones de habitantes y la tierra no tiene recursos para todos.... el avance, la evolucion, del tercer mundo solo se conseguiria si el primer mundo de desmoronase!! y eso el primer mundo no lo va a permitir y evidentemente tiene mas fuerza que el tercer mundo, por eso me muestro tan reacio a pensar en un cambio global.

Shocked Sigo sorprendiéndome al leer lo que leo win.

Dices que el primer mundo tiene el poder sobre los recursos del tercer mundo y que hace con estos? Que los consuman el primer mundo y claro, al tercer mundo lo tienen a base de "hot dogs", "carne" enlatada productos de segunda, etc?

Que clase de primer mundo es ese?

Esto es como cuando trabajaba en un gran empresa de mas de 2000 empleados, empresa Española que le daba trabajo a 2000 extranjeros por una cuestión de que con un sueldo Español pagaban 5 sueldos extranjeros, entonces, por ser una mano de obra barata y menos costosa que la local, dejan sin trabajo a 2000 "Españoles" en medio de una crisis, para poder ganar mas dinero.

Hablo de Jazztel S.A Empresa prestadora de servicios de telecomunicaciones para España, que en vez de darle trabajo a los Españoles nos da trabajo trabajo a nosotros para reducir gastos.

Eso te parece bien win? Ahi tienes un producto del primer mundo dejando en la calle a 2000 "primermundistas". Entonces, no se trata de un "primer o tercer mundo", Me parece que esas son ideas "colonialistas" de la antigüedad, se trata de que el dinero se valora mas que la vida, se trata de que nos llevan a pensar que solo importa uno mismo cuando vivimos en un mundo super poblado, en sociedad, en donde nadie tiene su futuro asegurado, se trata de que todos tenemos el mismo derecho de todos, estemos donde estemos y vivamos donde vivamos, win, no te queda claro que siendo individuales solo nos beneficiamos nosotros mismos no importando lo demas? No seria mejor hacer algo entre todos para que todos estemos bien?




Bueno win, no se si me he explicado con coherencia, pero la verdad que llevo como 2 hs respondiéndote y redactando lo escrito, como que la cabeza se me anulo y ya no se si lo que escribo es coherente o no, necesito un descanso..XD

Volver arriba Ir abajo
x-win
Moderador
Moderador
x-win


Mensajes : 11363
NIvel de Ki : 50
Edad : 32
Localización : Ganímedes
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Usemos la razon y tengamos conciencia Empty
MensajeTema: Re: Usemos la razon y tengamos conciencia   Usemos la razon y tengamos conciencia I_icon_minitimeVie Jul 08, 2011 5:27 pm

Martin SSj2 escribió:


Dices: "El sistema impuesto por los fuertes", o sea que nos enseñan, nos "entrenan", obligan, etc a vivir en este sistema...... Te parece que esta bien win eso? No te sientes mal sabiendo que eres obligado a vivir así?


que si no me siento mal?? me siento fatal... lo que saco de tu comentario es que el sistema que tenemos ahora es una mierda y repito, estoy totalmente de acuerdo... las personas son ahogadas por el sistema!!!! y asi me siento yo... tienes toda la razon, te pasas tus mejores años estudiando y cuando trabajas es peor!! media vida estudiando la otra trabajando para poder vivir si lo piensas es casi como una exclavitud...

evidentemente se daa prioridad al dinero... pero piensalo... teniendo mano de obra 5 veces mas barata aki por iba a irme a otro sitio? seria de tontos usar una mano de obra 5 veces mas cara o no?

no creas que a mi me gusta este sistema, para nada, pero es que parece que con darle a un boton va a cambiar todo el mundo... la verdad no se por que discutimos si en el fondo pensamos igual, solo que yo soy un poco mas reacio a pensar que el mundo va a cambiar pero te prometo que are lo que pueda.
Volver arriba Ir abajo
http://www.luzfuegodestruccion.blogspot.com
Martin SSj2
Administrador
Administrador
Martin SSj2


Mensajes : 6754
NIvel de Ki : 0
Edad : 36
Localización : En algun lugar del otro mundo
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Usemos la razon y tengamos conciencia Empty
MensajeTema: Re: Usemos la razon y tengamos conciencia   Usemos la razon y tengamos conciencia I_icon_minitimeDom Jul 10, 2011 6:26 am

Win, como bien dijiste nuestra discusión radica en que tu piensas que es imposible y yo creo que es posible cambiar todo.

Creo que eso radica en que hoy por hoy tu no tienes la necesidad de "cambiar", estas bien como estas y eso hace que no quieras cambiarlo. Sera hasta que se te produzca la necesidad.

Ten en cuenta que son mas las personas con la necesidad de vivir y cambiar las cosas que las personas que viven "cómodas en este mundo", eso dice mucho win.
Volver arriba Ir abajo
x-win
Moderador
Moderador
x-win


Mensajes : 11363
NIvel de Ki : 50
Edad : 32
Localización : Ganímedes
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Usemos la razon y tengamos conciencia Empty
MensajeTema: Re: Usemos la razon y tengamos conciencia   Usemos la razon y tengamos conciencia I_icon_minitimeMiér Jul 13, 2011 9:59 am

martin yo no creo que sea imposible! no soy tan radical solo creo que es dificil y claro que tengo la necesidad de cambiar! aun no vivo en una mansion con diez coches!! (broma). Y si, las personas sin necesidad de cambiar son menos pero esas personas controlan el mundo y por eso si ellas no quieren el cambio es casi imposible!! Tendriamos que concienciar a esas personas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.luzfuegodestruccion.blogspot.com
Contenido patrocinado





Usemos la razon y tengamos conciencia Empty
MensajeTema: Re: Usemos la razon y tengamos conciencia   Usemos la razon y tengamos conciencia I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Usemos la razon y tengamos conciencia
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dragonball Film: La Película, The Movie :: Off-Topic :: Off-Topic-
Cambiar a: