Dragonball Film: La Película, The Movie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
InicioÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Millenium Actress

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Kenji
Namekiano
Namekiano
Kenji


Mensajes : 199
NIvel de Ki : 0
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Millenium Actress Empty
MensajeTema: Millenium Actress   Millenium Actress I_icon_minitimeSáb Mar 06, 2010 5:52 pm

Millenium Actress MillenniumActress-photo_11_hires

Satoshi Kon no era muy conocido hasta hace relativamente poco tiempo. Sin embargo cuando Millenium Actress irrumpió de golpe en el mundo de la animación, supuso un vuelco total al concepto que se tenía hasta ese momento en el resto del mundo sobre el anime. Por primera vez, todos los críticos de cine, estudiosos y aficionados al noble arte de la filmación se rindieron a los pies de un japonés que contaba una historia de amor. Nunca pensaron que la animación podía dar una historia de estas caractéricas. Una película que no era para niños y no tenía componentes futuristas y catastróficas consecuencia para la humanidad. Una de esas historias que de haber sido con actores reales y dirigida por EE.UU. en los años 40 o 50 habría ganado todas las estatuíllas de los Oscar. Intensa, dramática, graciosa, violenta, triste y momentos de gran felicidad. Todo eso tiene esta obra maestra. Escenas que podría formar parte todas ellas de esas grandes superproducciones millonarias de una época pasada. Quizás de todas las películas de animación que he visto hasta el momento es la que más me ha conmovido. Una honda impresión. Con un poco de imaginación, una entrevista y unos flashback de un reportero en los que vive la vida de una actriz junto a ella.
Genya Tochiba es fan de Chiyoko Fujiwara, actriz retirada años atrás. El primero se reúne con la segunda para realizarle una entrevista que incluirá en el documental que está haciendo sobre ella. A través de esta entrevista Tochiba descubrirá la verdadera motivación de Chiyoko a la hora de hacer películas, su búsqueda incesante e incansable de un desconocido para devolverle una llave, la búsqueda de su verdadero amor.

Satoshi Kon dirige y guioniza, junto a Sadayuki Murai, este largometraje de animación que mezcla realidad y ficción, y que nos cuenta la historia del personaje protagonista a través de sus películas, en las cuales se recorren mil años de historia de Japón. Millennium Actress (Sennen Joyû) no es sino un film que narra de forma un tanto atípica una historia de amor, una forma de contar la historia que sin duda no es desconocida para todo aquel que haya seguido un poco el trabajo del director de Perfect Blue y Tokyo Godfathers entre otras. Y es que la confusión (y mezcla) entre la realidad y la ficción (u otros realidades) ya se daba en trabajos como su guión para uno de los fragmentos de Memories , así como en obras posteriores, como puede ser Paprika (donde el mundo de los sueños y la realidad se mezclan de forma literal) o Paranoia Agent.

En Millennium Actress, mientras Tochiba realiza la entrevista a Chiyoko éste se ve inmerso en lo que acontece a la actriz, desde el encuentro con el desconocido hasta el despegue de la nave espacial, de hecho es tal su inmersión que al final él mismo se "mete" en lo que va narrando Fujiwara tomando diferentes papeles de salvador. De este modo, Genya irá descubriendo muchos detalles que ignoraba sobre la vida y personalidad de la actriz que tanto venera, y ésta también sobre su entrevistador.

No es una película típica, de hecho ninguno de los films de Kon lo son. Con estilo inconfundible, con ese diñseo personajes (en ellos se nota la enorme influencia que ha ejercido Katsuhiro Otomo sobre él), o sobre todo por esa tendencia deliberada (como él mismo ha afirmado en más de una entrevista) a mezclar fantasía y realidad en sus argumentos.

Pese a lo dicho Millennium Actress es en el fondo una hermosa y triste historia de amor, de la búsqueda del mismo y de los propios sueños, de que quizá no sea lo más importante el destino, sino el camino que recorremos para llegar hasta él.


Millenium Actress Millenniumactress3
Volver arriba Ir abajo
http://serialexperiments.over-blog.com/
glam
BioAndroide
BioAndroide
glam


Mensajes : 2305
NIvel de Ki : 0
Edad : 38
Localización : (España)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Millenium Actress Empty
MensajeTema: Re: Millenium Actress   Millenium Actress I_icon_minitimeSáb Mar 13, 2010 8:02 am

yo siempre he querido ver ese anime pero al final siempre acabo viendo otros animes.
Volver arriba Ir abajo
Kenji
Namekiano
Namekiano
Kenji


Mensajes : 199
NIvel de Ki : 0
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Millenium Actress Empty
MensajeTema: Re: Millenium Actress   Millenium Actress I_icon_minitimeSáb Mar 13, 2010 6:38 pm

Glam, te la recomiendo mucho, será uno de tus pelis favoritas de animación!!!aunque si quieres algo más paranoico tienes la peli "Papikra", que es del mismo autor.
Volver arriba Ir abajo
http://serialexperiments.over-blog.com/
glam
BioAndroide
BioAndroide
glam


Mensajes : 2305
NIvel de Ki : 0
Edad : 38
Localización : (España)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Millenium Actress Empty
MensajeTema: Re: Millenium Actress   Millenium Actress I_icon_minitimeLun Mar 15, 2010 12:53 am

ok, pues ahora estoy empezando a ver Code Geass. cuando termine me pondre a ver esos dos que has puesto arriba. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Kenji
Namekiano
Namekiano
Kenji


Mensajes : 199
NIvel de Ki : 0
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Millenium Actress Empty
MensajeTema: Re: Millenium Actress   Millenium Actress I_icon_minitimeVie Ago 27, 2010 1:18 pm

Como este es el único hilo dedicado al autor de esta obra pongo la triste noticia aquí. Satoshi Kon ha muerto de un cáncer de páncreas hace tres días a la edad de 46 años.
Con el se va uno de los mejores directores que ha dado Japón en animación. Descanse en paz.



Dejo un texto que he escrito. Una carta abierta a Satoshi Kon:



En los dos últimos días he leído en infinidad de blogs y webs dedicadas a manga y anime noticias sobre la muerte del Maestro Satoshi Kon. Numerosas webs ajenas a la animación japonesa se han hecho eco de la triste noticia. Muchos de los que estáis leyendo conocíais su obra y sus trabajos, otros, por el contrario, es posible que aún no hayáis visto ningún trabajo de Kon; Os insto a que algún día si tenéis tiempo libre os adentréis en el mundo de este director japonés.


Satoshi Kon era un viajero al que le gustaba adentrarse en los lugares menos frecuentados, en los que estaban casi sin explorar; caminos que nadie escogía. Cuando el mundo de la animación japonesa más lo necesitaba apareció este hombre y se atrevió a desafiar los cánones del anime actual de manera ejemplar: sin manifiestos y desde una de las más conocidas compañías de animación del país: Madhosue. Consiguió lo que antes nadie había conseguido desde años: que una película de animación fuese puro cine. Cine como el de antes, como aquellas grandes superproducciones que además eran buenas películas. Los argumentos brillantes, los personajes perfectos, las historias que contaba, hicieron que cualquier aficionado a la animación y al cine lo tuviera como referente. Huyó de los convencionalismos y citando a Tsundere Nation: “…será recordado por ser un maestro en cuanto al manejo de la psicología de los personajes, en hacer de la narrativa visual toda una experiencia placentera sin igual, en cuidar los detalles al máximo, en hacer que un anime se tenga que ver en su totalidad…”


No voy a soltar el típico discurso de qué obras realizó y en qué año (para eso existen otras bitácoras), o qué tenía previsto estrenar y no pudo. Simplemente hablaré de lo que a mí me supuso descubrir no solo a un animador, sino a un cineasta como Satoshi Kon. Hace algunos años colaborando en unas proyecciones para un conocido museo de A Coruña, decidimos que una de las grandes películas de la década que era imposible obviar era “Millenium Actress”. Lo cierto es que yo no la había visto y su argumento tampoco me llamaba mucho la atención. Eso terminó en cuanto las luces bajaron y las primeras imágenes de la película empezaron a pasar ante mis ojos. Dudo mucho que una película me llegue a emocionar tanto como lo hizo en aquel momento aquella cinta. Me di cuenta de que aquello que acababa de ver era un viaje maravilloso a través del tiempo y la distancia, a través de los recuerdos imborrables de unos protagonistas tan complejos como sencillos, tan iguales a cualquier persona en cualquier punto del mundo…


Seguramente fue en ese justo momento en el que me di cuenta de que otro tipo de animación era posible en Japón; más allá de las series y de los mangakas y animadores de siempre. Para mí fue el punto de inflexión, el que marcó mi forma de entender y comprender el manga y el anime, no solo como un divertimento palomitero, sino también como algo que se puede degustar y analizar como lo que realmente es: la obra de un artista. Es posible que a Satoshi Kon le deba el haberme dado las ganas de querer aprender más todos los días sobre animación y comics en general. Es posible que todos los proyectos que he realizado sobre manga y anime, unas veces solo y otras acompañado por grandes amigos y profesionales sean aunque sea solo en cierta medida, fruto de haber visto aquella película. Una película… que curioso… lo que puede llegar a cambiar la vida de alguien por una película.


Volver arriba Ir abajo
http://serialexperiments.over-blog.com/
glam
BioAndroide
BioAndroide
glam


Mensajes : 2305
NIvel de Ki : 0
Edad : 38
Localización : (España)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Millenium Actress Empty
MensajeTema: Re: Millenium Actress   Millenium Actress I_icon_minitimeJue Oct 14, 2010 12:46 pm

que descanse en paz


pues me vi el otro dia la pelicula, la verdad es que no me gusto mucho..me dejo algo liada. le pongo de nota un 6
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Millenium Actress Empty
MensajeTema: Re: Millenium Actress   Millenium Actress I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Millenium Actress
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dragonball Film: La Película, The Movie :: Otros Anime y Manga :: Otros Anime-
Cambiar a: